El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (PS), salió este martes al paso de la denuncia de “votos marcados” en la primera vuelta denunciada por el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, indicando que el ex mandatario es “poco amigo de la verdad”.
En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad de gobierno consideró que Piñera posee tres características personales como es su sordera a las críticas, es poco amigo de la verdad y que no tiene decoro frente al resguardo de la institucionalidad.
«El candidato de la oposición tiene tres características básicas: la primera es que es sordo a las críticas; la segunda es que es bien poco amigo de la verdad -como pasó, por ejemplo, en las muestras que hizo de datos de delincuencia- y lo tercero es que no tiene ningún decoro frente al resguardo que hay que hacer de la institucionalidad del país«, aseguró el subsecretario.
Aleuy también consideró que en primera vuelta la derecha construyó un guión basado en los datos de las encuestas, pero que ese hecho se transformó en datos fácticos que quedaron demostrados en las elecciones del 19 de noviembre.
«Yo creo que, políticamente, la oposición construyó un guión en primera vuelta cuyo título eran las encuestas, donde lo que se intentó hacer fue construir una hipótesis arbitraria que transformaron en un dato fáctico, y en la elección se demostró que eso era completamente falso«, aseguró.
En cuanto a la segunda vuelta, Aleuy sostiene que «la oposición ha construido otro guión, que es el guión del miedo: que en Chile va a haber ingobernabilidad, que va a haber un desastre económico, y ahora le han agregado un pilar adicional, que es decir que hay fraude electoral en este país«.