martes, abril 23, 2024

Siguen los coletazos de Lava Jato en Perú: Fiscalía pide extradición de ex presidente Alejandro Toledo

Debe leer

Este viernes un nuevo terremoto político sacude el Perú: El Ministerio Público oficializó el requerimiento de extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial. Toledo es acusado de haber recibido US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El equipo especial de la Fiscalía para el caso Lava Jato en Perú solicitó, tal como estaba previsto, el inicio del proceso de extradición por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, en el marco de la investigación sobre la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Tras la llegada de la documentación al Poder Judicial, la sala deberá evaluar y formular el requerimiento ante la Corte Suprema para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de Estados Unidos, donde reside el exjefe de Estado.

Cabe recordar que sobre el exmandatario pesa una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho en febrero de este año.

Los pagos se realizaron escalonadamente desde el 2005, cuando terminaba su mandato presidencial, hasta mediados del 2008, ya en el gobierno de Alan García. Los sobornos se pagaron por los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día