martes, abril 16, 2024

Ossandón busca ser el articulador del gobierno en el Congreso y no quien rompa la unidad de la derecha

Debe leer

Un conciliador senador Manuel José Ossandón está buscando jugar un rol importante en el Congreso como articulador de la agenda legislativa del electo Presidente Sebastián Piñera, pero no quiere ser quien rompa la unidad de la derecha que la llevó de regreso al poder.

En entrevista con El Mercurio, Ossandón descartó ser ministro en la administración Piñera, dejando claro su papel entre el gobierno y el Congreso.

Mi rol debe ser articular desde el Congreso los apoyos que el gobierno necesite, especialmente para impulsar la agenda legislativa del Ejecutivo”, precisa.

Agrega que “nunca es fácil gobernar. El principal desafío es recuperar el sendero del crecimiento. Luego, saber gobernar con responsabilidad fiscal y priorizando el gasto social. Además, deberemos lidiar con una parte de la izquierda muy polarizada y que buscará bloquear todo lo que haga el gobierno. Cuando la derecha se compromete con lo social, la izquierda se queda sin excusas para criticarnos”.

Respecto a la relación dentro del bloque de la derecha, específicamente con Felipe Kast, el ex alcalde señala que él “tiene un rol importante que jugar. Celebro la excelente votación que obtuvo en La Araucanía, él representa a una derecha económica que está preocupada por lo social. No voy a ser yo el que rompa la unidad en la derecha. Todavía no asume el nuevo gobierno y algunos ya piensan en 2021. Este no es el momento para eso. Tenemos primero que hacer un buen gobierno. Si hacemos un mal gobierno, ni Felipe, ni yo, ni nadie de derecha tendrá posibilidad alguna de ganar la elección de 2021”.

Ossandón también usa un tono más conciliador con Piñera tras sus fuertes críticas durante la primaria de la derecha, indicando que “fui crítico porque sabía que estábamos demasiado preocupados del crecimiento y no de los problemas sociales. Advertí que íbamos a perder en 2013. Y nos dieron paliza. Pero ahora supimos corregir nuestros errores. El Presidente Piñera escuchó la voz de la gente y arrasamos en segunda vuelta. Así como fui crítico, ahora soy un entusiasta defensor de lo que está haciendo el Presidente Piñera desde el día después de la primera vuelta”.

En cuanto a su postura como “derecha social”, explica que “también pone énfasis en el crecimiento económico. Nosotros queremos que todos estemos mejor, no queremos que todos estemos mejor, no queremos quitarles a los ricos para darles a los pobres. Pero creemos que tan importante como el crecimiento económico es la cuestión social. A toda la derecha le preocupa el crecimiento. Pero a la derecha social le preocupa también la distribución, las oportunidades, que el crecimiento llegue a todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día