miércoles, abril 24, 2024

EEEUU: Trump dará a conocer la estrategia de seguridad nacional «América Primero»

Debe leer

Dando prioridad a la soberanía nacional sobre las alianzas, el presidente Donald Trump dará a conocer una nueva estrategia de seguridad nacional que visualiza naciones en perpetuo estado de competencia, revierte las advertencias de la era de Obama sobre el cambio climático y quita énfasis a los acuerdos multinacionales dominó la política exterior de los Estados Unidos desde la Guerra Fría.

El Presidente republicano, que se postuló en una plataforma de «Primero en América», detallará este lunes, uno que si se implementa completamente podría alterar drásticamente las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo. El plan, de acuerdo con altos funcionarios de la administración que ofrecieron un adelanto el domingo, es centrarse en cuatro temas principales: proteger la patria y el modo de vida; promoviendo la prosperidad estadounidense; demostrando paz a través de la fuerza; y el avance de la influencia estadounidense en un mundo siempre competitivo, adelanta un cable de AP.

La doctrina de Trump sostiene que los estados nacionales están en competencia perpetua y que los EE. UU. Deben luchar en todos los frentes para proteger y defender su soberanía de amigos y enemigos por igual. Mientras que la administración a menudo dice que «América primero» no significa «América sola», la estrategia de seguridad nacional que presentará Trump dejará en claro que Estados Unidos defenderá por sí mismo, incluso si eso significa actuar unilateralmente o alienar a otros en cuestiones como el comercio, el cambio climático y la inmigración, según personas familiarizadas con la estrategia.

El último documento de estrategia, preparado por el entonces presidente Barack Obama en 2015, declaró el cambio climático como una «amenaza urgente y creciente para nuestra seguridad nacional». Un alto funcionario dijo que el plan Trump elimina esa determinación, tras la amenaza de la administración de retirarse. el acuerdo climático de París, pero mencionará la importancia de la administración ambiental.

A pesar del riesgo de aislamiento potencial presentado por la estrategia de Trump, sus fundamentos no son una sorpresa. The Associated Press (AP) revisó la semana pasada extractos de un borrador tardío del documento de aproximadamente 70 páginas y habló con dos personas familiarizadas con él. El borrador enfatiza que la seguridad económica de EEUU Es seguridad nacional y que la seguridad económica debe garantizarse con el poderío militar. Y dijeron que enfatizaría que Estados Unidos solo está interesado en las relaciones con otros países, incluidas alianzas como la OTAN, que son justas y recíprocas.

Nuevo presupuesto para la Defensa

El pasado 12 de diciembre el Mandatario norteamericano Donald J. Trump, firmó un presupuesto de defensa que pone a Estados Unidos primero en el que «hará que el ejército estadounidense sea grandioso otra vez», informó la Casa Blanca. En esta línea el Presidente Trump aseguró que «Mientras sea Presidente, los hombres y mujeres que defienden a nuestra nación tendrán el equipo, los recursos y la financiación que necesitan para asegurar nuestra patria, para responder a nuestros enemigos de manera rápida y decisiva y, cuando sea necesario, para luchar, dominar, y siempre, siempre, siempre ganar.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2018 respalda un nivel de financiación de defensa superior de $ 692 mil millones de dólaresque va en la dirección buscada por el Presidente Trump, informó el gobierno norteamericano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día