jueves, marzo 28, 2024

Piñera en el día de los Derechos Humanos dice: «Ninguna circunstancia, de ninguna naturaleza, justifica la violación de DDHH»

Debe leer

Para muchos la declaración que hizo por Twitter, este domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera sobre los Derechos Humanos, tiene cierta disonancia con los compromisos que ha tomado con organizaciones de militares en retiro que buscan justamente mejorar las condiciones de los presos que cumplen condenas por violaciones a los DDHH, tal como lo expresó la semana pasada y que da cuenta esta nota donde se detallan los compromisos contraídos Todo sea por los votos: Piñera se compromete con la “familia militar” para mantener y mejorar Punta Peuco

Este es el twitter que lazó Sebastián Piñera: «En el #DiaDeLosDerechosHumanos es bueno recordar que ninguna circunstancia, de ninguna naturaleza, justifica la violación de DDHH, y que debemos crear una cultura de respeto y defensa de los Derechos Humanos de todos, en todo tiempo, circunstancia y lugar».

PIÑERATUITDDHH

Pero también este domingo, el ex presidente dio a conocer, en La Reina, sus propuestas en materia de seguridad y -como ya es normal- criticó duramente al actual Gobierno: «La delincuencia y el narcotráfico están creciendo en forma alarmante. Con lo que ha aumentado la delincuencia durante este Gobierno significa que 700 mil chilenas y chilenos adicionales están siendo víctimas de la delincuencia cada año. Además, el temor se ha incrementado sustancialmente», señaló Piñera.

El candidato presidencial de la derecha dijo que en su propuesta creará la Defensoría de las Víctimas, organismo que asignará un abogado defensor a las personas que sean víctimas de delitos. «Para que todas las chilenas y chilenos que sean víctimas de un delito grave sepan que no están solos, van a tener un abogado que los defienda, van a tener ayuda médica, van a tener ayuda psicológica para poder superar el trauma que significa ser víctima de un acto de delincuencia».

Piñera aprovechó de hacerle un guiño a la hoy desprestigiada policía uniformada envuelta en el escándalo de corrupción del siglo conocido como «PacoGate«: «En nuestro Gobierno vamos a apoyar y a proteger a nuestros carabineros, porque no queremos ver nunca más como son insultados, agredidos y a veces muertos con tanta impunidad. Un carabinero más respetado y con más autoridad protege y defiende mucho mejor nuestra seguridad y nuestras vidas. Ese es un cambio que va a significar que la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico va a ser mucho más eficaz», aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día