viernes, marzo 29, 2024

Siguen los efectos negativos para Piñera tras la fallida denuncia por “votos marcados”

Debe leer

El viejo refrán dice «los caminos del Señor son inciertos» y habría que agregar que los de políticos son como una «montaña rusa», y el mejor ejemplo es lo que ha seguido a la denuncia que hizo este lunes el candidato de la centroderecha, Sebastián Piñera, al quejarse por supuestos votos marcados en la pasada elección de noviembre, denuncia que hizo tardíamente y sin fundamentos alguno, lo que genero insospechadas repercusiones como el apoyo explícito de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez a Guillier, y las propias críticas de los cercanos al candidato empresario, que este lunesen entrevista radial evito reconocer que cometió un error.

Entre las consecuencias y comentarios, destacamos lo señalado por la directora de MORI, Marta Lagos escribió en su cuenta de Twitter: “Me llueven los correos, los WhatsApp de personas que comentan que votarán por @guillier cuando hace una semana juraban que votarían nulo. @sebastianpinera ha logrado lo imposible. Convencer a los que no les gustaba mucho Guillier de votar por él”

martalagos5diciembre

El senador Andrés Allamand (RN) dijo que «lo dicho, dicho está y cada uno sacará sus propias conclusiones», precisando que «el Presidente Piñera explicó exactamente cuál había sido el alcance de sus palabras. Usted comprenderá que los que somos partidarios del Presidente Piñera no nos vamos a sumar a las críticas que se le formulan», explicó el parlamentario dejando entrever el error del candidato al haber hecho la denuncia sin fundamentos concretos.

Quien también discrepó con la denuncia de Piñera fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe quien dijo: “no voy a defender caballos cojos, pero partamos de que no es una mentira. Es un hecho, no es un hecho masivo, pero creo que fue innecesario”.

En esta misma línea el senador Juan Antonio Coloma (UDI), explicó que «yo creo que fue complementario, fue un comentario completamente adicional, conocido, que lo habíamos oído todos en los medios de comunicación, no exageremos, no le pongamos color, no le sigamos picando cebolla”. En tanto el nuevo “mejor amigo” de Piñera, Manuel José Ossandón también le prestó ropa al presidenciable señalando que “Yo creo que eso existió, porque hay gente que lo reclamó por las redes sociales yo lo ví, pero el Presidente Piñera jamás dijo que estuviera en duda un fraude electoral que es lo que a mí me importa».

En este marasmo que ha generado el tratar de explicar la denuncia de Piñera, este consejo de la cuestionado presidenta UDI bien cobra sentido para el momento político que vive la candidatura de Sebastián Piñera: «Esta cuestión hay que ordenarla. Si fuera yo, que tengo seis hijos, les pegaría un coscorrón a cada uno en la cabeza y déjense de leseras», recalcó Van Rysselberghe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día