Este viernes, los “Príncipes” de la Iglesia, es decir los obispos católicos chilenos, reunidos en las 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, emitieron un documento con varias reflexiones de carácter político y por cierto llamaron a participar y apoyar la cuestionada visita del Papa Francisco.
Los prelados, olvidando que el Estado de Chile está separado de la Iglesia, advirtien que «no da lo mismo cualquier propuesta o programa para el país».
Los mitrados al filo del intervencionismo electoral señalan: «Invitamos a todos a tomar en serio su responsabilidad cívica, a informarse debidamente, votar en conciencia, apoyando proyectos coherentes con la voluntad de Dios, que promuevan el respeto por la persona humana y el bien común».
Además señalan que los electores deben votar: «Teniendo presente el derecho a la vida, la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones, la particular atención de los pobres y vulnerables, y el cuidado de la casa común. Nuestro desafío para estos días es aportar a un clima más sereno, a un trato más respetuoso y a una convivencia cívica más fraterna», sostiene el texto.