viernes, noviembre 22, 2024

Embajador colombiano le para el carro a Rossi y dice que su actuar “crear una atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad”

Debe leer

El embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry Gutiérrez, salió este sábado a llamar la atención al senador Fulvio Rossi, por el ataque con arma blanca que denunció el pasado jueves, afirmando que lo que está haciendo el candidato a la reelección con su denuncia, sin fundamentos judiciales, es crear una “inconveniente atmósfera de estigmatización”.

Así lo da a conocer a través de una carta publicada en La Tercera, donde el diplomático lamenta “profundamente la agresión de que fue víctima el senador«, añadiendo que “expresamos nuestra solidaridad, hacemos votos por su recuperación y confiamos que las autoridades logren un pronto esclarecimiento de lo ocurrido».

El representante colombiano también señala que «nos preocupa las manifestaciones públicas en que se hacen imputaciones ajenas al rigor probatorio de cualquier investigación de naturaleza penal, como aquella conforme a la cual se afirma que el presunto agresor es colombiano por su acento y, acto seguido, se deducen de esta precaria premisa, graves generalizaciones que afectan a toda una comunidad«.

Y agrega que «conclusiones no probadas, como la anterior, no contribuyen al buen éxito de la gestión de las autoridades responsables de la investigación y pueden, por el contrario, crear una innecesaria e inconveniente atmósfera de estigmatización hacia toda una comunidad de personas de bien, respetuosas de la ley, que con su trabajo honesto han contribuido y contribuyen al desarrollo de esa región«.

La carta del embajador concluye con que “esta Embajada se une al llamado de amplios sectores de la sociedad chilena a evitar juicios precipitados y ambiguas generalizaciones, y hace votos por el éxito de la prudente, rigurosa y oportuna investigación a cargo del Ministerio Público, con el apoyo de las autoridades policiales para que se identifique, capture y sancione a los responsables«.

Hay que señalar que el desaforado senador y ex militante PS presentó el viernes una querella por amenazas, lesiones menos graves y atentado contra la autoridad contra quienes resulten responsables del ataque, mientras que la Fiscalía ha indicado que aún no hay indicios de un agresor como el que describió Rossi, una persona de color negro con acento colombiano.

En tanto, el diputado comunista Hugo Gutiérrez puso en duda la veracidad del eventual ataque contra Rossi, indicando que todo se trataría de un “tongo” para no perder el curul que mantiene en la Cámara Alta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El Tratado de Paz y Amistad de 1984: Más allá de una simple tormenta

Por: Cristián Parada Bustamante, abogado y autor de "Volverán sin ser los que partieron" Corrían los últimos días antes...

Los destacados del día