La bancada de senadores socialistas se mostró satisfecha por los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo y la convicción que el triunfo en segunda vuelta de Alejandro Guillier es posible.
Los socialistas indican que la reelección de la senadora y ex presidenta del partido, Isabel Allende, en Valparaíso; la elección del ex ministro y secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en Arica y Parinacota; y del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en el Maule, “representan un claro fortalecimiento de la bancada y de la colectividad. Lo mismo ocurre en la Cámara de Diputados, donde al menos 19 socialistas ocuparán escaños”.
“Somos un partido profundamente comprometido con las grandes transformaciones que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hemos podido palpar en terreno, el cariño y el agradecimiento del pueblo chileno con nuestra mandataria por sus reformas en materia de educación, por los nuevos recintos de salud, por los cambios al sistema electoral, por la reforma laboral, tributaria, al SERNAC”, aseguró el senador y jefe de bancada, Alfonso De Urresti.
“Muy por el contrario de lo que dijeran agoreros, adivinos y encuestas erráticas y francamente cuestionables, el PS ha salido fortalecido, con más representantes, y estaremos 100%, como ha sido desde hace meses, con nuestro candidato Alejandro Guillier”, explicó.
“Estamos convencidos de que el triunfo es posible. Chile votó y eligió a la centro-izquierda. En ese sentido es relevante constatar que la gran mayoría de los electores de nuestro país no quiere que Sebastián Piñera sea presidente”, aseguró el senador PS, Rabindranath Quinteros.
“Saludamos a los millones de chilenos y chilenas que decidieron concurrir a las urnas, convencidos de que no da lo mismo. Es diferente estar a favor de grandes transformaciones como las realizadas durante el período de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a estar contra la gratuidad y contra la despenalización de la interrupción del embarazo”, añadió.
Y precisó que “ese es el escenario que se nos presenta en un mes más: optar por un senador de la república, Alejandro Guillier, que representa la continuidad de grandes transformaciones que necesita la sociedad chilena; o un candidato, Sebastián Piñera, que tuvo su oportunidad como presidente y cuyo principal legado será la ley de Pesca”.
“Aún queda trabajo por hacer. Debemos ponernos a trabajar de cara a la segunda vuelta, para lograr concordar voluntades de quienes queremos seguir avanzando en la consolidación de reformas y derechos sociales, en la defensa de los derechos de las personas y del medio ambiente, para lograr que Alejandro Guillier se convierta en el próximo Presidente de la República”, añadió De Urresti.
“Ya hemos dado una gigantesca lección cívica. Ahora debemos dar otra: que la unidad de las diversas fuerzas de la izquierda y centro izquierda sean capaces de reunirse precisamente en torno a sus diferencias y convertirse en una mayoría capaz de entenderse y seguir avanzando en pro de las demandas sociales del pueblo chileno”, concluyeron.