El evento mundial exclusivo para la industria turística, se realizará entre el 6 y 8 de noviembre en Londres, Inglaterra.
Chile aterriza en Inglaterra junto a las regiones de Arica, Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, para ser parte de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM) Londres 2017.
El evento orientado exclusivamente a la industria turística se realizará entre el 6 y 8 de noviembre, donde nuestro país brillará con un stand de 180 metros cuadrados que compartirá con las 4 regiones invitadas y 19 empresarios nacionales.
Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la WTM Londres es “una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de Chile en el exterior, a través de un trabajo conjunto con el mundo privado, en especial en un mercado como Inglaterra en el que cada año crece más el interés por nuestro país y que se refleja en los 52.910 turistas ingleses que visitaron Chile el 2016, quienes generaron un monto total de divisas de 5.5548.323 pesos”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, aseguró que “WTM no solo representa una oportunidad para la promoción de Chile, sino también para los empresarios nacionales asistentes, quienes tendrán instancias para generar nuevos negocios y redes comerciales, además de conocer las últimas tendencias de la industria que nos permitan seguir estando entre los destinos turísticos iconos a nivel mundial, como lo destacó la guía de viajes Lonely Panet, que nos premió como el destino imperdible del 2018 en su publicación Best in Travel”.
De esta manera, el encuentro mundial líder en el área del turismo que celebra su 38a versión tendrá la exhibición de 5 mil participantes de 182 países y regiones y más de 51 mil visitantes, escenario único para encontrar, establecer y generar nuevos canales de negocios, donde la tecnología, el turismo y el comercio se dan cita a lo grande, y Chile será parte de ello.
Regiones
Chile participará de esta nueva versión de los WTM Londres junto a 4 regiones y 19 representantes de la industria turística nacional, los que potenciarán los atractivos y servicios de cada uno de sus destinos con activaciones como degustaciones de maracuyá sour, cata de vinos, máquina expendedora de merchandising de nuestro país y un entretenido photocall de lugares íconos de Chile.
Así, Arica y Parinacota buscará deslumbrar en Londres con la belleza escénica del premiado Parque Nacional Lauca, el Valle de Azapa y de Lluta, la precordillera y la cultura precolombina, además de la experiencia patrimonial del tren Arica-Poconchile.
La Región de Los Lagos, por su parte, promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas, turísticas y atractivos naturales, con el fin de diversificar la llegada de turistas al territorio aplaudido por su gran oferta de actividades outdoor y gastronómicas.
Dueños de la tercera extensión más grande de hielos continentales del mundo, la Región de Aysén junto a los dos empresarios privados que la acompañan buscarán brillar en la WTM con su extensa oferta de actividades ligadas a la Carretera Austral, parte de la Ruta Escénica de la Patagonia, con Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas termales, ríos, lagos y montañas, ideal para recorrerla en bicicleta, moto o caminando.
Finalmente, Magallanes y la Antártica Chilena, de la mano de 5 empresarios turísticos de la región, promocionará los atractivos de la Patagonia chilena en Europa, sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, donde el turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina en que el calafate sour es el puntapie inicial de la explosión de nuevos sabores.