En síntesis: Ganó, gustó y goleó. Colo Colo disputó un gran partido en el Estadio Monumental y superó por 5-2 a Unión Española en la recta final del Campeonato de Transición.
Los albos se adjudicaron la posesión del balón y generaron peligro desde el arranque. Además, consiguieron la apertura de la cuenta tempranamente a través de Octavio Rivero, quien controló con el pecho un largo balonazo de Jaime Valdés y definió con clase ante la salida del portero Diego Sánchez.
Pese a que los hispanos consiguieron la igualdad a los 14’ por medio de un autogol de Claudio Baeza, los anfitriones no bajaron las revoluciones y siguieron presionando en territorio rival. A los 31’ Jaime Valdés aumentó el registro con un furibundo disparo desde los doce pasos y, a los 37’, le picó el balón al meta visitante para convertir el 3-1 parcial.
El combinando de Martín Palermo fue protagonista de los primeros de la segunda etapa, pero los dirigidos por Pablo Guede fueron los que terminaron celebrando una vez más a los 63’ gracias a la anotación de Iván Morales.
Sebastián Jaime ganó en el aire y descontó con un cabezazo a los 65’. No obstante, el “Caquique” un nuevo penal ejecutado por Valdés selló la goleada al minuto 70.