Esta dura competencia, considerada uno de los mejores rallys de Europa, estuvo marcada por la dureza de la pista, donde durante 2 días, los equipos tuvieron casi 500 kilómetros por delante, un recorrido muy diferente al de los últimos años, así mismo, en la jornada final, con más de 360 kilómetros por recorrer, la diferencia entre los primeros no permitía ningún error.
Garafulic tuvo una carrera muy limpia, obtuvo un excelente rendimiento a pesar de haber tenido problemas mecánicos el primer día al dañarse el circuito de freno, pero a pesar de esto logró salir adelante el segundo día, pasando de número 14° al 3°. El primer lugar fue ocupado por Ricardo Pórem, seguido por Guillermo Spinelli.
Cabe destacar que el piloto este año sólo participó de un rally antes que baja Portalegre 500, en Marruecos, además de conducir un Mini All4Racing , que no era suyo, por primera vez.
“Estoy sumamente contento con el resultado, ya que es una carrera muy rápida, en un camino muy peligroso y a muy altas velocidades, lo que requiere mucha experiencia. Una prueba corta, pero muy rápida. El desafío no era solamente ser el más veloz, sino tener técnica, y ser muy eficiente en pistas complicadas rodeadas de distracciones.” señaló Garafulic.