La Presidenta Michelle Bachelet una vez más llamó a la ciudadanía a participar de la segunda vuelta presidencial, el próximo 17 de diciembre, pero también a poner “ojo” con lo que prometen los candidatos que se enfrentarán en el balotaje.
La jefa de Estado dijo que «cuando a uno lo eligen para gobernar, es para resolver los problemas, para dar la cara y cumplir lo que se promete. Y en este tiempo de elecciones yo siempre digo que tengamos mucho ojo con lo que se promete«.
Agregó que «sobre todo cuando uno tiene posibilidades de ser electo, uno tiene que tener ojo con lo que se promete, porque después tiene que cumplirlo y por eso hay que prometer lo que uno sabe que va a cumplir, porque a veces por ganarse un votito más se juega con las expectativas de la gente«.
En ese sentido, la jefa de Estado señaló que «yo por lo menos no me comprometí a nada que no podía cumplir. La historia después demostró que la economía fue más lenta y que no se pudo hacer, entonces ahí uno dice que no lo pude hacer por tal razón, pero cuando uno promete algo y se compromete tiene que hacerlo y tiene que cumplir».
“Hay que participar con ganas porque hemos hecho cambios importantes que se notan: más mujeres en el Parlamento, más parlamentarios jóvenes que van a representar las nuevas demandas del país. La gran mayoría de Chile quiere un proyecto que represente a quienes se sienten cansados de los abusos, cansados de pensiones que no alcanzan o deudas que agobian”, subrayó.
Las declaraciones las hizo la mandataria en la comuna de Puente Alto, acompañada de la ministra de Salud, Carmen Castillo, para inaugurar las dependencias del Centro de Referencia de Salud (CRS), unidad que forma parte del futuro Hospital Provincia Cordillera.
“Es una tremenda emoción ver que, desde que se iniciaron las primeras atenciones a fines del año pasado, Casi 335 mil puentealtinos y puentealtinas ya cuentan una nueva oferta para su atención de salud”, señaló.
El recinto cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de construcción en tres niveles, ofreciendo atención de especialidades y odontológicas en 45 boxes, además de hospital psiquiátrico de día, zona de rehabilitación física, toma de muestras, imagenología y pabellones ambulatorios.
Durante su discurso, la Presidenta Bachelet explicó que el nuevo centro es la primera etapa del gran proyecto que será el futuro hospital Provincia Cordillera.
“Porque no nos gusta jugar con las expectativas de la gente. Sabemos que la necesidad de mejorar la atención de salud de la comuna es grande, y responder a ella requiere tiempo. Y no se trata sólo de prometer que algún día va a ocurrir. De lo que se trata es de ponerse a trabajar, de hacer los estudios que lo hagan posible, los proyectos, y eso es lo que hemos hecho”, afirmó.
Además, la máxima autoridad del país también abordó los diversos avances en la zona de Bajos de Mena en Puente Alto. Entre ellos la Comisaria de Bajos de Mena; los proyectos de construcción de Edificios de Servicios Públicos, como Banco del Estado; la creación de 20 comités de prevención de seguridad ciudadana; y la instalación de más de 2 mil Alarmas Comunitarias, en coordinación con las policías, el municipio y la comunidad.
A lo anterior, agregó las 4.000 viviendas reparadas y la construcción de 142 nuevas del Proyecto Coloane; y el proyecto de regeneración urbana de la villa Marta Brunet con 320 nuevas viviendas.