jueves, abril 18, 2024

Nuevo senador por la Región de Valparaíso respalda cambio de Piñera en temas como la gratuidad para la educación y se muestra disponible para revisar Ley Longueira

Debe leer

El nuevo senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, apoyó el cambio de postura del candidato presidencial de la centroderecha, Sebastián Piñera, respecto a la gratuidad en la educación y señaló estar disponible para revisar la Ley Longueira, y en caso de ser necesaria derogarla.

Pugh dijo que en el actual escenario que atraviesa el país, una de las prioridades existentes es la educación, por lo que es necesario avanzar en ella.

El nuevo integrante de la Cámara Alta se refirió de esta forma a la supuesta voltereta que hizo el ex mandatario respecto a ampliar la gratuidad, lo cual fue anunciado tras su reunión con el senador RN, Manuel José Ossandón, cediendo a las peticiones hechas por el ex alcalde para sumarse a su campaña de cara a la segunda vuelta.

Tal como lo ha señalado Sebastián Piñera, ojalá se pudiera llegar a un 100% en la educación técnico profesional, que es la base de todo lo que necesitamos. Nuestro país requiere de muchos y mejores técnicos, y mucho más amplio”, expresó.

Sin embargo, expresó que el tema de la gratuidad “siempre va a estar condicionado por la capacidad que tiene el país para crecer, ya que sin crecimiento no habrá posibilidad, por lo tanto lo más importante es estimular la inversión extranjera”.

En esa misma línea, Pugh señaló que tratar de voltereta la postura asumida por Piñera sería un “insulto a la clase media, ya que decir que fue una voltereta cuando él mismo ha dicho que su eje de desarrollo es precisamente es la clase media. La clase media es la más afectada, porque tiene que pagar, tiene que hacerse cargo de ella”.

Lo que pasa es que el presidente Piñera es una persona responsable en lo financiero, por lo que si se compromete a algo, tiene que ser capaz de hacerlo cumplir y para eso debe sacar adelante al país, generar lo que el país requiere para poder financiarlo. No se puede generar algo que no ha sido generado y lo que él está diciendo es que vamos a ser capaces de crecer con más vigor y fuerza para así con esos recursos disponibles y colocarlos a disposición de la clase media”.

En cuanto a la Ley Longueira (Ley de Pesca), el legislador y ex vicealmirante de la Armada reconoció que la normativa es cuestionada por amplios sectores del país y “creo que será necesario revisarla y ver si se va a derogar o se va a reformular”.

Tenemos una de las zonas de pesca más importante del mundo, Chile es una potencia en pesca, tiene que ser capaz de cuidar este recurso, por lo tanto, uno de los cambios que hay que introducir en la ley es precisamente lo que está para mejorar la investigación y poder determinar exactamente qué se puede pescar y lo que no se puede pescar, y en qué momento y de qué forma y también de quienes tendrá esos derechos y por cuánto tiempo”, explicó.

En cuanto a su arribo al Congreso, Pugh expresó que como senador quiere representar “el espíritu de la región de Valparaíso, porque por primera vez vamos a tener autoridades electas que la representan entera, desde la Isla de Pascua hasta la Cordillera de Los Andes”.

Tenemos que unirnos para lograr que nuestra región sea reconocida y ser el umbral donde está el Congreso, un referente para el país. Lo segundo es priorizar el apoyo de la familia, la gran clase media que necesita y demanda el apoyo para sacar adelante cosas importantes”, sostuvo.

Además, expresó que “una de las aspiraciones personales que tengo es la de llevar a todo nuestro país a algo que es muy nuestro. Hoy en día, los jóvenes que llegan algunos de ellos hacer el Servicio Militar no saben la canción nacional, porque la dejaron de cantar, por lo tanto me voy a esforzar en adoptar medidas tendientes a reforzar nuestra identidadm a lograr una convivencia, buscando mayores espacios para la cultura”.
PUGYPUG

Otro tema importante es “el ciberespacio, porque necesitamos preocuparnos para que quede regulado, dando las libertades que se requieren, pero sentirnos seguros para así poder desarrollar la economía digital, la educación digital y todo lo que conlleva”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día