martes, abril 23, 2024

Guillier y Eyzaguirre salen a burlarse de la “voltereta” de Piñera por la gratuidad

Debe leer

Luego de la declaración que hizo el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, respecto  a que en un eventual gobierno suyo aumentará la gratuidad en educación, tanto el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, como el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, salieron a responder a la “voltereta” del ex mandatario de cara a la segunda vuelta,

En ese sentido, el senador se refirió a la nueva posición adoptada por el jefe de Estado en este tema y dijo que “Piñera tiene una confusión en su cabeza”.

Además, precisó que el candidato de Chile Vamos “no tiene una visión para Chile, es una serie de frases cliché, hechas por publicistas. Por lo tanto va de un lado a otro”.

Añadió que “porque el tema de la educación es una inversión que el Estado chileno está haciendo que es muy potente, y por lo tanto no requiere tibiezas”.

Guillier indicó que “cuidado con la letra chica de ‘vamos a avanzar en la gratuidad dependiendo cómo esté la economía’… Eso puede ser nada, puede ser cero”, añadiendo que “nosotros tenemos como meta llegar al 70% de la gratuidad, con eso ya nos aseguramos que nadie se quede sin estudiar en Chile por falta de recursos”.

Lo ha hecho muchas veces, que promete una cosa y hace otra. Si él dijo hace dos semanas atrás y menos, que no creía en la gratuidad porque la única manera de que la familia se preocupara era que la familia pagara, y después dice que sí cree en la gratuidad. Yo me pregunto, en qué cree y en qué no cree”, afirmó.

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, también abordó la nueva postura de Piñera sobre la gratuidad, luego de ceder para obtener el apoyo del senador Manuel José Ossandón.

Eyzaguirre señaló irónicamente que  “me hubiera gustado mucho que dijera lo mismo hace cuatro años atrás. Mi vida habría sido mucho más simple“.

Además, otra integrante del gobierno reaccionó al cambio de posición de Piñera y esta fue la vocera, Paula Narváez, mencionó que “es insólito el cambio de discurso. Además, ¿A quién le creemos?, ¿Al Piñera del lunes, del martes, o del miércoles? Esta capacidad de cambiar de discurso de acuerdo a las circunstancias no parece serio, no parece responsable, ni tampoco se condice con el actuar que han tenido respecto al tema de educación”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cordero dice que juicio contra “Los Gallegos” requiere las medidas de seguridad adecuadas

El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó este martes el juicio contra la banda criminal “Los Gallegos” en Arica...

Los destacados del día