jueves, abril 18, 2024

ARA San Juan, Presidente Macri dice que se seguirá la búsqueda y que «No hay que aventurarse a buscar culpables»

Debe leer

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri sostuvo este viernes al mediodía que «no hay que aventurarse a buscar culpables» con respecto a la situación del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 9 días con 44 tripulantes.

Con gesto rígido, y con el ministro Aguad a su derecha y el almirante Srur a su izquierda, a las 13:26 (hora de Buenos Aires) el Presidente dijo que “la desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos ha repercutido, yo diría conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos en especial para los familiares».

Macri escribió en su cuenta de Twitter: «Que quede claro: mi compromiso, el de todo el gobierno y el de la Armada es con la verdad. A partir de la investigación sabremos la verdad».

Señaló que “mi primer pedido a todos es que transcurramos todo este momento con el máximo de los respetos. A ellos estoy acá para garantizarles que no vamos a aflojar con la búsqueda”.

Y aprovechó para “agradecer en nombre de todos los argentinos, la ayuda de tantos países amigos que se han acercado”.

«Contamos con todos los avances tecnológicos posible: eso nos va a llevar a poder dar, seguramente, con el submarino en los próximos días», siguió el jefe de Estado.

«No nos tenemos que aventurar a buscar culpables. Esto va a requerir de una investigación seria, profunda, que arroje certezas de por qué ha sucedido lo que estamos presenciando», advirtió el jefe de Estado.

Según el Mandatario, hay que entender «cómo un submarino sufrió aparentemente esta explosión».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día