viernes, marzo 29, 2024

Uñas y maquillaje serán protagonistas en las fiestas de fin de año

Debe leer

Todas queremos lucir perfectas en los festejos que se aproximan. Puede ser una graduación, celebración de la empresa donde trabajamos, navidad o año nuevo. El vestido y peinado son muy importantes, pero no debemos olvidar el protagonismo que merecen tanto las uñas como el maquillaje, ambos pueden marcar realmente la diferencia y hacerte brillar entre la multitud.

En el caso de las uñas, debemos ver qué tipo de evento es al que asistiremos. Por ejemplo, si es una fiesta de navidad el rojo con brillos.“El cristal swarovski viene full. Ya llegó la nueva colección que ya se ha dado a conocer en algunos lugares y que se hará el gran lanzamiento en la Expo Manicure & Belleza”, cuenta Corina Padilla, organizadora del evento. Esto no significa gastar una fortuna. Como dato, un sobre con 10 cristales pequeños cuesta 3 mil pesos aproximadamente.

En el caso de las novias ya no se usa la manicure francesa y las formas de la uña también son más osadas. “Las chicas más jóvenes se han abierto al stiletto, ballerina, algo más impresionante para lucir un anillo, incluso con colores como grises y metalizados”, explica Corina.

Otra de las tendencias para esta primavera-verano es el Gel Paint producto que sirve para hacer diseño en las uñas. Es algo que en la actualidad todas las manicuristas están ocupando. En la Expo Manicure & Belleza se verán nuevos colores y marcas de este tipo de pintura.

ATRÉVETE CON UÑAS MUY LARGAS

En el día a día puedes mantener tus unas cortas, siempre bien pintadas y limadas, pero si tendrás un gran evento este fin de año, debes atreverte a jugar y probar unas muy largas. Pueden ser naturales o ayudarte con postizas. Además, la composición usando diferentes colores personalizará tu look. Rosados, fucsias, morados, naranjos, azules, amarillos, verdes… todo está permitido, sólo debes ver qué va con tu forma de ser y según el vestido que elijas.

MAQUILLAJE

La tendencia hoy en día en la piel es la naturalidad. Es importante que esté bien iluminada, hidratada y luzca satinada. Según explica Gemma Canessa, maquilladora profesional con doce años de experiencia en maquillaje publicitario, explica que “las cejas bien marcadas, al estilo Kim Kardashan están pegando fuerte, hay que fijarse eso sí en cada rostro ya que no a todas les queda ese estilo, lo importante es sacar lo más bonito de cada mujer”. En cuanto a colores de sombras, continúan reinando los mate. Dentro de las más jóvenes los tonos rosados, sandia, morados y azulados. Para las más tradicionales es recomendable marcar los ojos con lindas cejas, labios nude, perfilar nariz, pómulos y mentón. Si tienes lindas pestañas no es necesario agregar postizas, porque se cae en exceso. Pero si tienes pocas pestañas, para darle un toque más alargado, o de cat eyes, sería un plus agregar algunas postizas, pero del tipo una a una, nunca cortinas, (ya están pasadas de moda). Este toque será perfecto para una fiesta. Entre las veinteañeras empezaremos a ver labios anaranjados, sandía, coral, rojo encendido y morados. “Hoy en día estamos con una paleta de colores amplia, donde se puede jugar con todo. Si el labio es tono color sandia, la piel déjala con un look desnudo y los ojos más suaves, sino queda sobrecargado. Cada una debe ver que decide destacar, pero nunca todo junto”, advierte Canessa. La profesional estará realizando workshops en la Expo Manicure & Belleza el 8 y 10 de diciembre. “Mostraré como aplicar correctamente la base en un rostro, como iluminar ciertas zonas, contornos, técnica de ojos, como pasar un maquillaje de día a uno de noche. La idea es que lleven sus cosmetiqueros, para que cada una pueda trabajar con lo que tenga y pueda hacer el paso a paso. Voy a responder todas las preguntas, será muy participativo y entretenido, además les podré recomendar algunos productos”.

Ya lo saben, la invitación está hecha. 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Podrás encontrar manicuristas independientes, salones y centros de formación, importadores de productos de manicure y empresas relacionadas a la belleza y cuidado de la mujer en diferentes áreas como: maquillaje, perfumes, cuidado capilar, revistas especializadas, alimentación, óptica, masajes, actividad física, entretención, salud y terapias alternativas. En el lugar podrán conocer todas las novedades y tendencias, probar productos y lo mejor de todo también comprar.

Banner expo1

VALORES:

Preventa hasta el 30 de noviembre: 5 mil pesos

Valor precio normal del 1 al 10 de diciembre: 6 mil pesos

Adulto mayor: 3 mil pesos

Menores hasta 12 años y personas con capacidades diferentes ingresan gratis.

Más información: www.expomanicureybelleza.cl

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día