viernes, marzo 29, 2024

Bachelet se reúne con Guillier y entrega fuerte señal de unidad para enfrentar el balotaje

Debe leer

Cerca de dos horas duró la reunión entre la Presidenta Michelle Bachelet y el senador Alejandro Guillier, en La Moneda, dando una potente señal para la unidad del sector con el objetivo de aunar fuerzas para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

El encuentro entre la mandataria y el candidato oficialista se da en medio de los llamados a la unidad que hizo la propia Bachelet tras los comicios y que reiterados el lunes, ocasión en que señaló que “hoy es el tiempo de la unidad y el tiempo en que todos participemos para que nuestra voz defina el Chile que queremos”.

Además, la jefa de Estado sostuvo que “la gran mayoría de los chilenos dijo que no quiere retrocesos ni perder los derechos obtenidos, como la gratuidad. La mayoría dijo que quiere consolidar el camino de transformaciones, pero, además, que quiere hacerlo entre todos”.

Luego de su reunión con la mandataria, el senador por Antofagasta escribió en su cuenta en Twitter que “el país habló fuerte y claro, por la demanda de renovación y cambio. Necesitamos profundizar el poder de la gente”.

Además, ayer lunes, Bachelet también sostuvo un encuentro con sus ministros DC, la que estuvo encabezada por el ministro del Interior, Mario Fernández, a quienes les comunicó la relevancia de poder actuar en forma unitaria para enfrentar el balotaje.

La derecha acusa intervencionismo

En tanto, los diputados de la UDI María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma criticaron el encuentro entre Bachelet y Guillier, acusando que se trata de un “intervencionismo electoral sin precedentes”.

Los legisladores gremialistas, a través de un comunicado de prensa, indicaron que la mandataria actúa de forma “poco republicana” y que “comete un acto de intervencionismo grosero recibiendo en la casa de Gobierno a un candidato a la Presidencia de la República”.

El comunicado también sostiene que la Presidenta estaría colocando a disposición de Guillier “todo el aparato estatal, para que lo use y abuse de él con fines electorales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día