viernes, marzo 29, 2024

Pésimos resultados le pasan la cuenta a Goic y renuncia a la presidencia de la DC

Debe leer

Los malos resultados obtenidos en las últimas elecciones presidenciales, parlamentarias y Cores, le pasaron la cuenta a la ex candidata y senadora, Carolina Goic, quien decidió dar un paso al costado y renunció a la presidencia de la Democracia Cristiana.

La decisión la dio a conocer previo al consejo nacional del partido, instancia en que se analizarían los resultados y la pérdida de varios escaños tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

La hasta ayer abanderada DC dijo, leyendo una declaración pública, que “todos los DC somos responsables de las decisiones que tomamos y yo soy responsable de su conducción”.

No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa… a diferencia de otros, asumo mis responsabilidades”, señaló.

La legisladora señaló que «después de las votaciones, tenemos que hacer el esfuerzo de escuchar y comprender profundamente qué nos ha dicho el país con los resultados electorales de ayer«.

Añadió que «es claro que existe un descontento en la ciudadanía, la gente quiere un cambio y ello ha sido capitalizado por el Frente Amplio. También es claro que se mantiene la molestia con los partidos, y por cierto que como DC no hemos sido capaces, a pesar de los esfuerzos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía«.

«Hoy es Guillier quien debe liderar la tarea que se la ha encomendado, será su responsabilidad conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país«, aseguró.

A la salida de Goic se suma también la renuncia del histórico dirigente Gutenberg Martínez, a su cargo de consejero en una señal de solidaridad con la ex candidata presidencial, indicando que “la DC va a dar un lindo espectáculo durante la próxima semana”.

Durante la mañana, un grupo de disidentes del falangismo la había instado a dar un paso al costado por el resultado de su candidatura y la debacle en la parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día