viernes, marzo 29, 2024

Gobierno llama a participar en elecciones e informa de tres buses quemados durante la jornada previa

Debe leer

El gobierno, a través de su ministra vocera Paula Narváez, y su subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llamaron este domingo a participar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, dando a conocer también lo ocurrido en la jornada previa donde hubo tres buses quemados.

La ministra Narváez reforzó la convocatoria a votar del Ejecutivo a concurrir a los locales de votación para sufragar, señalando que «el llamado es a no dejar que unos pocos decidan por la mayoría«.

La secretaria de Estado también recordó que el Metro estará funcionando de manera gratuita y que los trabajadores tienen derecho a dos horas para ir a votar, sin descuento de su sueldo. Las multas a la que se enfrentan los empleadores que nieguen tal derecho a sus trabajadores van entre los 421.000 pesos y 1.871.000 pesos.

Narváez dijo que en Valparaíso y Concepción hay transporte gratis para los que votantes, con el Merval, Metrotren Nos y Biotren, añadiendo que también hay más de 1.500 servicios sin costo habilitados en 285 comunas de todo el país.

En tanto, Aleuy comentó que un bus fue quemado en el sector Bajo Malleco, región de La Araucanía, el que se suma a otros dos atacados anoche.

También detalló que hay 52.546 efectivos desplegados en todo el país durante esta jornada de elecciones, de los cuales 26.000 son de Carabineros, 23.796 de las Fuerzas Armadas y 2.800 de la PDI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día