viernes, marzo 29, 2024

Proyecto de danza y artes visuales reúne a países del hemisferio sur para dialogar en torno a convergencias culturales

Debe leer

Exhibición: SUR SUR

Inauguración: 16 de noviembre, 19:30 hrs

Simposio: 17 de noviembre, 17:00 a 19:00 hrs

Instalaciones Coreográficas: 16 de noviembre (19:30 hrs), 17 de noviembre (19:30 hrs), 18 de noviembre (18:00 hrs)

Duración: 17 de noviembre – 3 de diciembre

Lugar: MAC Parque Forestal

Con presentaciones, instalaciones coreográficas y obras de arte contemporáneo, llega SUR SUR al MAC Parque Forestal. Mediante un cruce interdisciplinario entre danza y artes visuales, este proyecto congrega los puntos de vista de países del hemisferio sur. La curaduría, a cargo de Marisol Vargas, reúne a artistas chilenos y neozelandeses que exploran los conceptos de inestabilidad y cambio, en diálogo con los procesos de colonización, neocolonización, los pueblos originarios de Chile y Nueva Zelanda, entre otros.

SUR SUR cuenta con la participación de los artistas Bernando Oyarzún, Máximo Corvalán-Pincheira, Dominique Goujon, Darcel Apelu, Jeremy Leatinuu, Kalisolaite ‘Uhila, John Vea; los bailarines Natalia Bakulic, Macarena Campbell, Ángel García, Daniela Marini, Francisca Morand; la cantante mapuzungun Elisa Loncon; y con la colaboración coreográfica de Carol Brown, Mark Harvey, Alys Longley y Marisol Vargas; quienes exploran la interfaz entre lo visual y cenestésico, lo corpóreo y lo geofísico.

En el marco de SUR SUR se llevarán a cabo Instalaciones Coreográficas, que consisten en performances que se enfocan en generar una interrelación con la obra de los artistas visuales y la arquitectura del lugar de la exhibición desde la danza. Estas se presentarán el 16 de noviembre (19:30 hrs), 17 de noviembre (19:30 hrs) y 18 de noviembre (18:00 hrs).

Simposio Inestabilidad y Cambio

El 17 de noviembre se realizará el simposio Inestabilidad y Cambio, donde invitados nacionales e internacionales profundizarán en dichos conceptos, además de lo expuesto en la exhibición, desde diversas áreas del saber.

Entre los invitados al simposio se encuentran Carol Brown (Dr.), profesora asociada, coreógrafa profesional de NICAI Estudios de Danza, Universidad de Auckland; Amílcar Borges de Barros, director y académico del Departamento de Danza de la Universidad de Chile; Bernardo Oyarzún, artista visual; Elisa Loncon (Dr.), experta en interculturalidad y lingüística, profesora USACH, cantante de mapuzungun; Andrés Haye (Dr.), Universidad de Sheffield, sociólogo y psicólogo, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Marisol Vargas, investigadora creativa, coreógrafa, profesora especialista en Danza; Máximo Corvalán-Pincheira, artista visual; Francisca Morand, Máster en Performing Arts, investigadora creativa, interprete de danza, académica del Departamento de Danza de la Universidad de Chile; Alys Longley (Dr.), profesora, investigadora creativa, NICAI Estudios de Danza, Universidad de Auckland.

Viernes 17

17:00 – 18:45 hrs

18:45 – 19:00 hrs

Coffee break

19:30

Presentación de Instalaciones Coreográficas y obras

Sábado 18

18:00 hrs

Presentación de Instalaciones Coreográficas y obras

Simposio Inestabilidad y Cambio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día