sábado, abril 20, 2024

Ministra Krauss (DC) llama a la unidad del sector y dice confiar en llegar a acuerdo con el PC

Debe leer

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), llamó este sábado a la unidad de la Nueva Mayoría para enfrentar de buena forma una segunda vuelta presidencial y aseguró estar confiada en que su colectividad llegará a un acuerdo con el Partido Comunista.

La titular del Trabajo sostiene en una entrevista  con La Tercera que en estos comicios se juega “un modelo de sociedad que ha sido impulsado por la Presidenta Bachelet, basado esencialmente en el avance y construcción de derechos respecto de otros modelos que de alguna manera plantean algo distinto y eso uno lo ve en los discursos de cada uno de los candidatos, entonces tal cual hemos señalado como gobierno, la Nueva Mayoría tiene dos candidatos y en eso no hay que perderse”.

La ministra también aclara que no da lo mismo quién gobierna, explicando que “en las discusiones en el Parlamento uno va viendo de alguna manera los énfasis, que yo creo que esa es la palabra perfecta. Los énfasis que como país queremos unos u otros entregarle como legado a la nación. Los énfasis en un gobierno como el que ha presidido la Presidenta Bachelet son dignidad y derechos para las personas, los ciudadanos, los trabajadores. Hemos avanzado en derechos y en dignidad respecto de los ciudadanos en distintas dimensiones, etapas vitales y contextos”.

En cuanto a lo que señalan las encuestas por la baja aprobación al gobierno, la titular del Trabajo menciona que “el momento político en que nos encontramos es diametralmente distinto a lo que era este país hace 10 ó 15 años atrás. Pienso en los 34 proyectos de ley que la cartera de Trabajo ha aprobado durante este gobierno. Muchos de ellos van a empezar a ser percibidos e integrados en la vida de cada uno de los trabajadores en sus distintas dimensiones, en forma paulatina”.

“Cuando uno se da tiempo y empieza a darse cuenta, por ejemplo, si se aprueba el matrimonio igualitario, lo que va a significar para una parte importante, no numéricamente, sino que culturalmente en una sociedad que empieza a valorar a todos y cada uno, con su absoluta y profunda dignidad, eso va a significar que cuando miremos en un par de años hacia atrás lo que fue el gobierno de la Presidenta Bachelet, va a ser diametralmente distinto a lo de hoy”, menciona en clara alusión al legado que dejará esta administración.

Además, Krauss plantea la posibilidad de lograr un acuerdo para segunda vuelta entre su colectividad y el PC, ejemplificando aquello con que “a mí me toca relacionarme mucho con la ministra Claudia Pascual (PC) y he aprendido mucho de ella, muchísimo. Hemos tenido conversaciones políticas tremendamente honestas y estamos hablando de una democratacristiana y de una comunista”.

Y reitera su posición con los comunistas, indicando que “yo soy de aquellas democratacristianas que creo que se puede dialogar y concordar con el PC”.

“Pero por eso le digo, soy de aquellas democratacristianas que confío plenamente en la posibilidad de llegar a acuerdos con el PC, con sus dirigentes. Hay situaciones que el PC debe señalar claramente y debe señalarlas no solo al interior del pacto sino que también a la ciudadanía”, asiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día