jueves, abril 18, 2024

Juan Andrés Lagos le pone el epitafio a la Concertación: “No suma en lo electoral, porque ya dejó de existir”

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El jefe comunicacional del comando de Alejandro Guillier, Juan Andrés Lagos (PC), está empeñado en reforzar la campaña del senador en estos últimos días, previo a la elección del 19 de noviembre, y dentro de su análisis le echa la última palada a la Concertación al sostener que no tiene un peso electoral porque “ya dejó de existir”.

En entrevista con El Mercurio, Lagos descarta la posibilidad de que la campaña incorpore al mundo clásico de la Concertación, ya que “no es suficiente para este Chile que usted ponga una especie de rostro que resuelve todo. Eso no va a ser lo más sustantivo”.

Yo creo que la Concertación no suma en lo electoral, porque la Concertación ya dejó de existir”, agrega el jefe comunicacional de la campaña del abanderado de parte de la Nueva Mayoría.

En cuanto al rol del ex Presidente Ricardo Lagos en la campaña, el periodista del PC señala que “el ex Presidente Lagos habría ayudado mucho si lo hubiéramos tenido aquí hace rato y haciendo campaña”.

Y remata con que “ha habido un poco de mezquindad. En algunos sectores de la Nueva Mayoría ha habido falta de comprensión del momento”.

En cuanto a la campaña y la crítica tras conocerse la encuesta CEP, Lagos explica que “esta es una campaña que ha ido creciendo. Nosotros abrimos paso a ganar esta elección en primera vuelta. No estoy diciendo que necesariamente ganemos, pero, en la medida que vota más gente, Guillier tiene más posibilidades de ser Presidente”.

Además, le baja los humos al piñerismo al indicar que “nosotros no tenemos los indicadores de que Piñera está asegurado con más de 20 puntos de distancia de Guillier”.

“Creemos que vamos a estar en la disputa de los diez puntos o menos, por el tema de la abstención. SI la campaña que se están haciendo para que la ciudadanía vaya a votar generan la reacción de que la gente vaya a votar, eso puede cambiar radicalmente”, asegura.

Lagos también explica que ha estudiado varias campañas como la Argentina, la francesa y la estadounidense, afirmando que “ellos georreferenciaron su discurso en este votante menos bullicioso y no se salieron de esa línea. Lo mismo hizo Mujica, quien tiene muchas similitudes con Guillier”.

Y sobre el votante al que se refiere, añade que la campaña apunta a movilizar mujeres de entre 35 y 55 años de estratos medios, medios bajos y jóvenes de 18, 25 y 40, porque “aquí hay un votante volátil y es un error creer que ahí está la centroderecha”.s

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