viernes, abril 19, 2024

La Moneda sale a defender su legado ante nulo esfuerzo de candidatos del oficialismo

Debe leer

Este lunes se realizó el tradicional Consejo de Gabinete que convoca la Presidenta de la República, Michelle Bachelet— en la cual cada uno de los ministros y ministras hicieron “un detallado análisis de las tareas de cada una de las carteras”, según detalló la vocera de Gobierno Paula Narváez.

La ministra Narváez explicó que esta instancia “se enmarca también en lo que hemos llamado el período de cierre de nuestro Gobierno” y señaló que la Mandataria llamó “a que estemos todos los ministros en terreno, informándole a la ciudadanía respecto del cumplimiento de lo que ha sido el programa de Gobierno”. A su vez, subrayó que este último ha estado marcado por un “sello transformador, con un fuerte énfasis también en protección social”.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que “podemos mostrar con orgullo y con satisfacción” algunos de los últimos logros del Gobierno, como la aprobación de un nuevo Sernac, la Nueva Educación Pública, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Recordó, entonces, que “los gobiernos están preocupados de dejarle a Chile, al Estado, a los chilenos y chilenas, una mejor calidad de vida y en eso estamos cumpliendo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, Narváez aseguró que en el Ejecutivo “lo que estamos haciendo es mostrar nuestro trabajo, un trabajo transparente, digno, de cara a la gente”, acotando que lo realizado se ha realizado con la motivación de “hacer de Chile un mejor país, superando desigualdades”. Para la vocera de Gobierno, esto ha permitido que “pese a las críticas, a los obstáculos y a las tremendas dificultades que se han tenido, hoy día Chile puede exhibir cifras que son conocidas en el mundo entero”.

Debate presidencial de Anatel

En otra materia, la portavoz de La Moneda, se refirió al debate presidencial que se transmitirá este lunes, organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), calificándolo como una “oportunidad” tanto para los ocho candidatos y candidatas, como para el resto del país.

La ministra Narváez manifestó que esta es una ocasión en la que “muchas personas se puedan enterar —de primera fuente— de cuáles son las distintas ideas que están planteando los candidatos y candidatas para ofrecerle al país”.

En esa línea, instó a que se trate “de un debate de ideas, de futuro, de proyección del país, del Chile que ellos quieren construir y que le están proponiendo a los ciudadanos y ciudadanas”, y agregó que desde el Gobierno “lo vemos como un espacio importante, democrático, transparente, de cara a la ciudadanía, que ojalá sea muy bien aprovechado por todos los candidatos y candidatas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día