miércoles, abril 24, 2024

La Moneda descarta y rechaza acusaciones de intervencionismo electoral

Debe leer

La ministra Vocera de Palacio, Paula Narváez salió al paso de las reiteradas críticas de la oposición por supuesto «intervencionismo electoral» que motivó a que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos pidiera a la Contraloría General de la República que indague una supuesta intervención electoral del Ejecutivo, recordando que esta es “una facultad que existe en nuestra institucionalidad”.

En ese sentido, la vocera de Gobierno señaló que “distintos personeros de la oposición han hecho denuncias y anuncios de intervencionismo electoral de manera bastante reiterada durante este año” y añadió que esa es una acusación que “nosotros como Gobierno, por cierto, no compartimos”.

Aclaró que “aquí se están ejerciendo derechos que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas a expresar preferencias políticas, sin con eso estar incumpliendo la normativa legal”, y reiteró que “la prescindencia tiene que ver con el no uso de recursos públicos para hacer campaña y, por cierto, no hacerlo en los horarios de trabajo”. Enfatizó, entonces, que es algo que “forma parte de los derechos que tienen las personas”, incluyendo a los ministros de Estado.

Críticas al Consejo Nacion

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día