El alto costo que tendrá la visita del Papa Francisco a Chile, que llega a los 11 mil millones de pesos al Estado, indignó a los internautas de Twitter, quienes rechazaron tajantemente el desembolso que hará el gobierno.
La visita que hará el sumo pontífice a Chile, en enero próximo, se está transformado en un dolor de cabeza para el Estado de Chile tras conocerse los altos costos de su periplo, ya que en un principio se señaló que su valor sería de 4 mil millones para las actividades que realizará en Santiago, Iquique y Temuco.
Sin embargo, ahora se conoce que el costo del viaje papal sigue incrementándose, ya que se ha emitido un informe en el que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y el Gobierno, detallan que se deberán asignar $7 mil millones adicionales, que suman a la cifra anterior, que serán destinados a logística, operaciones y atención a funcionarios vaticanos de alto rango.
Ante esta situación, Twitter reaccionó y los internautas criticaron la cantidad de dinero que se necesita para la visita de Francisco, encontrándose en la red social comentarios de rechazo.