El funcionario en retiro de la Fuerza Aérea (Fach), Carlos Alberto Rey Cortés, de 71 años, se suicidó en el baño de su casa de Las Condes en el momento en que iba a ser detenido por miembros de la PDI por un crimen ocurrido en 1974, en plena dictadura militar.
El ex miembro de la Fach fue procesado el pasado 11 de octubre, cuando la ministra Marianela Cifuentes estableció conexión con el homicidio de Arturo Díaz Jiménez en la población La Victoria, hecho ocurrido el 1 de enero de 1974.
Por orden de la ministra, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI concurrió a eso de las 07:00 horas de hoy (17/10/17) hasta el domicilio del ex aviador, ubicado en calle Nuestra Señora del Rosario, con una orden de detención por este caso.
Carlos Alberto Rey le pidió a los funcionarios de Investigaciones poder ducharse antes de irse detenido, instancia que aprovechó para dispararse.
Según lo que señala el sitio Memoria Vida, la causa por la que iba a ser detenido establece que “alrededor de la 1:00 de la mañana del 1 de enero y recién iniciado el toque de queda, Arturo Díaz se encontraba en la puerta de su casa en la población La Victoria. Según declararon sus familiares, en esos momentos fue impactado por un proyectil disparado, sin advertencia previa, por una patrulla de la FACh que, luego del hecho, se retiró sin auxiliarlo. Posteriormente fue conducido a la Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento”.