Ahora se encuentran operando con un enfoque en Real State, educación y retail. Esto, como primer paso para su expansión en Latinoamérica.
Integrada por profesionales del mercado de medios, publicitario, digital, retail y comercial; desde el 2003 +D2 MEDIA GROUP combina la experiencia de las comunicaciones con tecnología que permite desarrollar campañas innovadoras y de alto impacto.
Desde un comienzo se pensó en una “agencia creativa”, con el objetivo de hacer campañas disruptivas. “En un principio tuvimos que tener una gran capacidad multitasking, pero el trabajo duro dio sus frutos” comenta Claudio Osorio, Creative Director de +D2 Media Group. El crecimiento de los dos últimos años ha sido realmente importante para esta empresa. “Hace un par de años estábamos ganando proyectos interesantes en Chile y hoy ya tenemos presencia en Perú, un mercado emergente con gran potencial. Nuestro enfoque se basa en el valor de los datos, la información y la capacidad creativa de nuestro equipo. Entendemos muy bien que son recursos vitales para hacer frente a los dinamismos del mercado y obtener grandes resultados” cuenta Marcel Morales Escorza, Commercial Controller +D2 Media Group
Internacionalización
En la agencia nos comentan que existe una importante oportunidad de expansión, y que poseen un portafolio de proyectos que podrían ejecutar, pero en +D2 aseguran que se irán ejecutando en función de su “plan latam”. “Un factor determinante ha sido la velocidad de ejecución de nuestros proyectos. Si bien es cierto abrimos Perú, y ya nos proyectamos en Argentina, uno de los países líderes en medios digitales, marketing y contenido; por otra parte, los mercados emergentes (en latam) nos permiten implementar estrategias con menores barreras de entrada. Esto hace que nuestra proyección en los próximos cinco años sea a nivel Latinoamericano”, asegura Morales Escorza.
¿Cómo se proyecta la inversión del sector en Latam?
América Latina, de acuerdo a los cálculos de Magna la inversión publicitaria tendrá un crecimiento del 5,9%, alcanzando este año los 23.500 millones de dólares. Esta tasa es un poco mejor que la de 2016 (5,2%) según indicó AdLatina.
En toda la región, la publicidad digital está creciendo a un ritmo exponencial. Si bien la Televisión continúa siendo líder, en un mercado en constante cambio su desarrollo se lentifica y abre espacio a nuevos formatos Digitales que irán cobrando aún más protagonismo de cara al 2020.
El aumento de la popularidad en publicidad digital ha contribuido también a incrementar la demanda por anuncios en video con inversiones en publicidad programática, y que se espera cuadrupliquen los US$510 millones invertidos en el año 2015 hasta alcanzar los US$2.600 millones en 2020, según Magna Global. Durante este año se pronostica que la inversión programática en Latinoamérica supere los US$1.000 millones.
Elemento Diferenciador
En +D2 MEDIA GROUP enfocan el talento y la experiencia para llevar a cabo campañas creativas y que sean capaces de generar un gran impacto, tanto en el consumidor final, como para sus clientes.
Saber dónde, cuándo y cómo es representación de la experiencia que posee esta agencia. +D2 integra la gran trayectoria de sus colaboradores y el talento joven.
Servicios
En +D2 Media Group ponen en práctica la estrategia de Comunicación Omnicanal a escala, que permite lograr un impacto efectivo en el momento oportuno.
Una adecuada estrategia de medios y emplazamientos estratégicamente elegidos permiten lograr resultados óptimos. Otra de las estrategias implementadas por la agencia es la OOH y DOOH, esto consiste en integrar diferentes canales para que un consumidor (cliente) pueda interactuar con las marcas, fundamentalmente en lugares físicos que abarcan mobile,vía pública, internet, radio, y TV.
Más allá de lo tradicional
La agencia, como objetivo cognitivo, busca generar una experiencia la cual los consumidores puedan llevar a casa; y con esto, fomentar la interacción en redes sociales y todas las tecnologías móviles que la engloban.
Dentro de lo que ellos denominan “Digital Way” (ruta digital), se encuentran las estrategias (según objetivos): Performance, Branding y Awareness. Realizan el control y generan los reportes con métricas en tiempo real, con el fin de optimizar la inversión de sus clientes.
Apuntando hacia el Smart Data
El Smart Data proporciona información precisa y de mejor calidad. Explican como las plataformas DMP (Data Management Platform) les permite filtrar datos de importancia y obtener insigths de los usuarios. Por ejemplo; las DMP son pueden recopilar datos valiosos y de manera segmentada, tales como información demográfica, medición de “clicks” y tendencias del usuario (gustos, preferencias o intereses). Al fin de cuentas, este tipo de tecnologías permite generar estadísticas accionables que generan mejores resultados a la hora de calcular el retorno de la inversión (ROI). “Es por esto que en +D2 MG comprendemos la importancia que entregan los datos y la información que puedes extraer de ellos. Es por eso que los medios digitales que no sean capaces de ver la relevancia de la información, perderán grandes oportunidades en los próximos años”, sentencia Morales.