“El domingo 15 de octubre, Santiago se va a llenar de fiesta, cultura y carnaval. Tendremos 50 carros alegóricos de todas las comunas, además de 3.000 personas que van a bailar de grupos carnavaleros. Lo que hace falta es que la familia santiaguina se vuelque a la Alameda desde Plaza Italia hasta La Moneda, para vivir con pasión, con alegría, esta bienvenida a la primavera que es Santiago es Carnaval”, señaló Claudio Orrego, Intendente de la Región Metropolitana, en la previa al desfile, que congregó a cientos de personas que se reunieron a lo largo de la Alameda para ver pasar los carros alegórios y las comparsas.
El espectáculo demostró que la música de Violeta Parra sigue más vigente que nunca y su figura se eleva a ser otro de los iconos dela cultura chilena.
En la puesta en escena se congregaron más 3000 personas dieron vida a la música y a la danza junto a los 50 carros alegóricos que fueron acompañaos por más de 30 agrupaciones carnavaleras, recordando las viejas «Fiestas de la Primavera».
Las postales del día: