lunes, diciembre 23, 2024

¿Cómo sería el Mundial de Rusia 2018 sin Messi, ni Cristiano y Bale?

Debe leer

La pulga lo tiene más crudo que el género del mercado de Tsukiji. Argentina ha caído de pleno en esa trampa salvaje llamada el grupo sudamericano. Con el empate a cero que ayer cosechó en casa frente a Perú, la albiceleste está en la sexta posición, a una jornada del final de la clasificación para la cita mundialista. En ese grupo, solo los cuatro primeros se clasifican de forma directa y el quinto juega una repechage que normalmente suele ser fácil de resolver, ya que suele ser contra un equipo de Oceanía.

Un rompecabezas demasiado complicado para el que se supone es el mejor jugador de todos los tiempos. Él que esta acostumbrado a ganar con el Barcelona con tres destellos de calidad, dos combinaciones con Luis Suárez, con un amago de Iniesta y con un arreón de Busquets.

Pero la pulga siempre parece perdida en su selección nacional, en un caso que es el auténtico misterio del fútbol mundial, algo que nadie se explica y que deja al manuscrito Voynich a la altura de un crucigrama de libro infantil. Da igual que le pongan a su lado a Banega, a Otamendi, a Di Maria a Paulo Dybala o a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles: nada funciona.

Pero volvamos a ese horror vacío que supondría un Mundial sin Messi. Los amantes del juego del rosarino quedarían huérfanos de sus golazos, sus arrancadas y de sus disparos ajustados. Y los madridistas se perderían un espectáculo edificante que solo pasa cada cuatro años: ver a Messi pasándolo mal o incluso llorando.

Pero el crack del Barça no es la única estrella que se podría perder la competición más importante del mundo del balón. Su némesis, Cristiano Ronaldo, también corre peligro de quedarse fuera. Y lo mismo pasa con la Gales de Bale.

Los dragones están a cuatro puntos de Serbia, a líder de su grupo y ya solo aspira a jugarse el repechage con Irlanda y con Georgia en estos dos partidos que le quedan para terminar la clasificación.
Por su parte, los lusos deben ganar a Andorra –fácil- y en la última jornada, vencer a la líder Suiza, que ahora mismo está a tres puntos. Ese partido será una auténtica final: si vencen, irán directos a Moscú. Si no lo hacen, tendrán que hacer escala en la repesca.

¿Cómo sería un Mundial sin todas estas estrellas?

Que no corra la histeria. Simplemente, estaríamos asistiendo a un verdadero cambio de ciclo. Si Portugal o Argentina no se clasifican para la cita, significaría que su jubilación es inminente. Para el siguiente Mundial, el de Catar 2022, ya serían demasiado mayores (Messi 35 años y Cristiano, 37).

Un Mundial sin los dos significarían que las verdaderas estrellas del fútbol son Neymar, Asensio, Isco, Mbappé, Dembelé, Rashford o Gabriel Jesús. Y el mundo seguiría dando vueltas.

Fuente: GQ

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Jara tilda de “un poco confusa” dichos de Matthei sobre reforma a las pensiones

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió este lunes a las declaraciones hechas por la mejor carta de...

Los destacados del día