Este martes 10 de octubre, una vez terminado el partido Chile – Brasil, Twitter se incendió con comentarios, que en general le reconocen los logros dela llamada “generación dorada”, y durísimas críticas al técnico Juan Antonio Pizzi, pero quien puso un manto de duda sobre la falta de disciplina fue la esposa del capitán de La Roja, Carla Pardo, quien aseguró que: “Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando”.
Una de las primeras reacciones la tuiteó la Presidenta Miachelle Bachelet que presenció en Brasil la estrepitosa derrota de la selección carioca por 3 goles a cero a la Selección Chilena y que sepultó la posibilidad de ir al Mundial Rusia 2018.
Bachelet escribió:»La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con @laroja!”
En tanto la cuenta oficial de la Selección Chilena publicó: “Está bien sentir tristeza, pero siempre agradecer la valentía de este gran grupo. ¡Con la frente en alto, Bicampeones! ¡VIVA CHILE !”.
Pero sin duda una de las reacciones más controversiales, por el contenido de denuncia, es la de la esposa del capitán de La Roja, Carla Pardo Lizana que escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias por todos los lindos momentos mi selección, gracias mi capitán América por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el que llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán”, posteó la esposa de Claudio Bravo a las 22:400 horas de este amargo 10 de octubre.