jueves, abril 18, 2024

Pavlovic le da duro a toda la clase política y la responsabiliza de la crisis de TVN

Debe leer

El periodista de Televisión Nacional, Santiago Pavlovic, recriminó este viernes a toda la clase política por la responsabilidad que tienen en la crisis que atraviesa el canal público, afirmando que “la derecha, el centro y la izquierda” son los verdaderos causantes del descalabro económico de la estación.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el periodista señala que “Sebastián Piñera y Andrés Allamand han responsabilizado al Gobierno y al presidente del directorio, Ricardo Solari, por la aflictiva situación económica que atraviesa TVN. A ellos se agregó Carolina Goic. Esto parece una posverdad a lo Trump”.

“Lo cierto e indesmentible es que el directorio de la red pública es el que manda, y a la abrumadora mayoría de sus decisiones en los últimos 25 años ha sido adoptada por unanimidad, lo cual no es de extrañar, pues para todas las decisiones y designaciones en los cargos más importantes la ley exige, en el caso de llegar a una votación, una mayoría de cinco votos”, explica.

Pavlovic señaló que “desde el restablecimiento de la democracia en Chile, ese directorio ha estado integrado ¡siempre! por tres miembros que han representado la sensibilidad de la centroderecha y tres representantes de la centroizquierda. En consecuencia, la derecha, el centro y la izquierda, a través de las nominaciones aprobadas en el Senado, han coparticipado ¡siempre! En la dirección y gestión del canal”.

Añade que todas las decisiones adoptadas antes y ahora “han sido timbradas por el directorio binominal que se reúne ¡todas las semanas! (raro caso en Chile)”.

El periodista continúa, indicando que el primer mandatario puede nombrar al presidente del organismo, “que no tiene más autoridad en las decisiones que sus pares, cuya nominación para por el Parlamento. De hecho, Jorge Andrés Richards, el reemplazante de Augusto Góngora, quien meses atrás dejó el cargo por motivos de salud, no ha podido ser designado en el Senado porque la derecha no aprueba el nombre propuesto”.

Y remata con que “si de responsabilidades se trata, la derecha, la izquierda y el centro son los responsables. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio… Serrat dixit…”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día