viernes, abril 19, 2024

MEO y CEP: “De atrás pica Marco. Ya estamos técnicamente en tercer lugar en las encuestas”

Debe leer

Tras los resultados de la encuesta CEP publicada esta mañana y que demuestra un gran repunte del candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, el líder del PRO señaló que “en este momento confirmo que somos los que avanzamos más rápido y los que vamos a llegar más lejos”.

Acompañado por adherentes y candidatos que lo aplaudieron con insistencia, el líder Progresista recordó: “Lo dijimos el 21 de septiembre. Les señalamos en ese momento ‘recuerden que la campaña parte más tarde’. Cumplí mi palabra, les dije que íbamos a dar la sorpresa. Lo que veo en las calles, habiéndole dado la mano a 100 mil chilenos, es lo que todo indica hoy. Estamos irrumpiendo”.

Enríquez-Ominami hizo las declaraciones luego del sondeo que lo mostró como el único presidenciable de centro izquierda que va al alza en todas las mediciones, y con un trabajo de campo que se realizó sin considerar la franja televisiva ni los debates.

El candidato agregó: “Mi compromiso sigue exactamente igual. Anuncio que le daré la mano a 100 mil chilenos más y les digo que mi compromiso sigue intacto. Quiero hoy –solemnemente y con humildad– pedirles su confianza a ustedes, para que me permitan pasar a segunda vuelta y proponerle esto mis compatriotas para que en julio de 2018 subamos el sueldo mínimo a 300 mil pesos y las pensiones mínimas a 300 mil pesos. Que todos los ingresos suban y sea una economía para todos y no solo de algunos empresarios”.

De este modo, Enríquez-Ominami solicitó a los chilenos “que me permitan entrar a sus casas. A ustedes quiero decirles con la fuerza de un insolente, con mis propuestas, mis cicatrices y mis aciertos, que se requiere ir a votar. Depende de ustedes. La semana del 19 de noviembre no compren el Loto ni el Kino; la mejor inversión de su vida puede ser su voto. Serán cuatro años de educación pública gratuita”.

De atrás pica Marco”

Al mismo tiempo, el candidato del PRO y los independientes indicó que “pese a las encuestas estamos acá, pese al asalto que sufrió mi hija, pese a los tests a los que se nos ha sometido como a ningún comando. Pese a todos. Somos los que vamos más rápido y los que llegaremos más lejos. Hoy estuve en Maipú, en La Florida y en Peñalolén, y ya escuché esta frase: ‘De atrás pica Marco’. La agradezco, pero no basta, lo mejor está por venir. Este es solo el inicio”.

Y reiteró su llamado a sufragar en la primera vuelta y fomentar la participación democrática: “A todos los que me han dicho que no quieren votar, háganlo. No solo por ustedes, sino por sus hijos. No votar empobrece a Chile. Los pobres serán más pobres. Yo soy un realista y un optimista. Sí se puede”.

Marco Enríquez-Ominami concluyó que “vengo de una familia Enríquez, que ha luchado y mucho. Otra es Gumucio, que ha luchado y mucho, lo mismo la familia Rivas. No decepcionaré a todos los que vieron en esas familias un ejemplo de lucha. Somos los sin miedo, somos los insolentes. Prepárense. Hoy llamo a la unidad, pero no dejaremos de ser insolentes buscando la verdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día