viernes, abril 19, 2024

Goic barre el piso con la CEP: “Tenemos una encuesta que más bien encabeza la nueva colusión de las encuestas”

Debe leer

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, salió a darle con todo a la encuesta CEP, luego que le diera un 3,9% de preferencias, acusando que el sondeo de opinión está tratando de instalar una mentira y colocando en duda la veracidad del estudio.

«Yo quiero decir aquí que se pasó una línea. Tenemos una encuesta que más bien encabeza la nueva colusión de las encuestas, hay una mentira que se trata de instalar a los chilenos«, señaló la también senadora en declaraciones que consigna radio Bío Bío.

En ese sentido, la abanderada, que estaba bastante molesta por el resultado obtenido en el sondeo, precisó que «sólo un dato: quién puede creer que en poco más de un mes y medio de campaña desplegada disminuyo el nivel de conocimiento en cinco puntos. Es el único dato que voy a poner sobre la mesa, o sea, desplegada en campaña disminuyo en cinco puntos el nivel de conocimiento, eso es inaceptable e inexplicable«.

“¿Quién está a cargo del CEP? El ex ministro de Sebastián Piñera, Harald Beyer. ¿Quién hace el trabajo de campo de la CEP? CADEM, (liderada por el) ex director de comunicaciones del gobierno de Sebastián Piñera”, denunció la aspirante a La Moneda.

Al respecto mencionó que “yo voy a defender la democracia y quiero hacer un llamado a la gente a no aceptar esta actitud que no es ética, que no nos hace bien como país. No son las encuestas las que van a definir quién va a ser el futuro Presidente de nuestro país, van a ser los ciudadanos el próximo 19 de noviembre”.

Goic también lamentó que hayan “echado a perder a la única encuesta que tenía credibilidad transversal, porque hoy es evidente el manejo intencionado, como una herramienta electoral, de un instrumento que debería dar garantías a todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día