viernes, marzo 29, 2024

Antonio Leal acusa intención de privatizar TVN: “Hay gente que quiere meterle capital privado”

Debe leer

Uno de los miembros del directorio de Televisión Nacional, Antonio Leal, acusó este miércoles la intención de algunas personas de pretender privatizar el canal público, indicando que por esa razón no quieren aprobar el proyecto que permite inyectar recursos a la estación.

Ayer martes, el Senado decidió postergar la votación del proyecto que busca entregar 47 millones de dólares a TVN, por lo que se espera que hoy se ponga en tabla para discusión, mientras que el Gobierno inicia conversaciones en busca de los votos necesarios para su aprobación.

Leal advirtió que en caso de ser rechazado el proyecto, “en este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales».

En conversación con radio Cooperativa, el ex diputado sostuvo que «hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley«.

En cuanto al destino de los fondos, Leal explicó que los dineros se utilizarán para cumplir con el traspaso de la televisión análoga a digital, ya que la ley fue aprobada «sin financiamiento de cómo ‘el canal de todos los chilenos’ va a realizar el proceso«.

«Esta capitalización, en primer lugar, es para cumplir con lo dispuesto en la ley. Todos los canales privados, abiertos, sus dueños -que son grandes grupos económicos nacionales y extranjeros- están colocando recursos de capitalización para este efecto«, precisó.

En ese sentido, precisó que «el dueño de Televisión Nacional de Chile es el Estado y, por lo tanto, es el Estado el que tiene que colocar estos recursos«.

«Acá hay una exigencia legal. Aquí hay que pasar de la televisión análoga a la televisión digital y alguien tiene que financiar eso. Ningún canal lo está financiando con aquellos recursos que provienen de la publicidad, porque la publicidad en Chile está bajando«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día