miércoles, abril 24, 2024

Canciller Muñoz expresa solidaridad a Argentina por ataque a embajada en Santiago

Debe leer

Este martes, hasta la residencia de la Embajada de Argentina en Chile (Vicuña Mackenna al llegar a Alameda) llegó el Canciller Heraldo Muñoz para reunirse con el Embajador trasandino José Octavio Bordón y expresar la solidaridad del Gobierno de Chile frente al ataque que se registró en la noche de este lunes en sus dependencias. El ataque surgió tras una marcha en protesta por la muerte de Santiago Maldonado.

La misión diplomática trasandina, fue violentada por una turba de unos cincuenta encapuchados que no encontraron resistencia policial -la Embajada cuenta con un carabinero de guardia- y pocos metros en plena Plaza italia siempra hay un fuerte contingente policial que simplemente no llegó a proteger la legación que podría haber resultado con daños mayores.

«Quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el gobierno de Chile por este ataque vándalo en contra de la embajada de Argentina en Chile», aseguró el Ministro Muñoz.

Junto a esto, el Canciller declaró que Chile repudia completamente el acto registrado anoche, lo que, aseguró «va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, en contra de la decencia, y por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban, abusando de la democracia, de la libre expresión y haciendo un acto de agresión inaceptable para el gobierno de Chile».

Además, el Ministro informó que el gobierno tomará una serie de medidas de protección para la residencia argentina, las que están en manos del Ministerio del Interior. «Siempre hay Carabineros de ronda pero evidentemente que esta situación requiere medidas especiales», aseguró, y añadió que habrán medidas adicionales fuera de la presencia física.

embajadorargetinocmp

Por su parte, el Embajador Bordón sostuvo que se trató de «un grupo minoritario no va a oscurecer ni a frenar la amistad, la confianza y el trabajo común que tenemos argentinos y chilenos».

Asimismo, el diplomático destacó las buenas relaciones que existen entre Chile y Argentina, recordando que en los próximos días se firmará un nuevo acuerdo comercial entre ambos países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día