jueves, marzo 28, 2024

Bachelet en clara alusión a críticas de Piñera: “No existe una solución mágica que ponga fin a la delincuencia»

Debe leer

“No existe una solución mágica que ponga fin a la delincuencia. Sólo hay una forma de enfrentarla: con trabajo serio, enfocado en distintos niveles y de acuerdo con las necesidades de las comunidades”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet al entregar el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2017 por $3.104 millones para proyectos de prevención de la violencia y el delito, de paso le mando un nuevo mensaje al candidato de Chile Vamos que ha criticado duramente las políticas de seguridad implementadas por esta administración.

La Mandataria señaló que “hemos tenido años con muchos delitos de alta connotación social. Por ejemplo, en 2011, donde alcanzó la cifra más alta de los últimos diez años, 654 mil por año. Nosotros hemos logrado reducir esos mismos delitos a 562 mil durante el año pasado”.
}
La entrega de estos recursos se hizo este martes en la comuna de Renca, que financiarán 87 proyectos destinados a la prevención de la violencia y el delito, desarrollados por agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, entregando, en total, recursos por más de $ 3.104 millones.

Desde 2014, el Fondo Nacional de Seguridad Pública ha permitido financiar 495 proyectos a lo largo de todo el país, equivalentes a $ 16.234 millones.

“Estos fondos son tremendamente importantes, porque nos permiten incorporar activamente a los actores sociales, vecinos, comunidades, en su propia seguridad. Y vemos, también, la importancia de la gestión local para la prevención del delito. Como siempre digo, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, cada uno sabe cuáles son sus necesidades en materia de seguridad. Y de lo que se trata es de que todos los actores, Gobierno, policías, justicia, municipios y comunidades, estemos detrás de los mismos objetivos. Por eso estos fondos son esenciales para dar base al trabajo de la comunidad”, afirmó la Gobernante.

Las postulaciones de este año estuvieron enfocadas en la temática psicosocial, que apunta a la prevención con niños, niñas y adolescentes de la violencia escolar y también a nivel comunitario; promoción de derechos y asistencia a víctimas;
reinserción social y educativa; y patrullaje preventivo. Y en materia situacional, respecto a la recuperación de espacios públicos; equipamiento público y comunitario; iluminación peatonal; alarmas comunitarias; cámaras de teleprotección; e innovación en prevención psicosocial.

“Así sumamos al trabajo por la seguridad ciudadana, la preocupación y conocimiento de los habitantes de nuestro país por la seguridad pública. Así, entre todos, a través del apoyo público y el trabajo de las comunidades, damos más protección a nuestras familias, y mejoramos su calidad de vida al impulsar y mantener un clima de paz y seguridad”, destacó la Mandataria.

bacheletfondoseguridad24oct
La Presidenta recalcó que: “enfrentar la delincuencia nos exige la mayor seriedad y constancia. Y a esa tarea estamos todos convocados: gobierno, policías, fiscales, municipalidades y juntas de vecinos”.

Igualmente, subrayó que

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una vez más la comunidad Taiwanesa en Chile apoya a los afectados por los incendios de la V región

Debido a los terribles incendios ocurridos el pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, la Comunidad Taiwanesa...

Los destacados del día