viernes, marzo 29, 2024

¿Será venganza?: Gobierno congela dineros destinados a reparar la Catedral Evangélica

Debe leer

Congelados y sin fecha clara para ser entregados permanecen los cerca de $6 mil millones que el gobierno había comprometido y que fueron pactados el 9 de octubre de 2016, para reparar y ampliar la Catedral Evangélica que se encuentra emplazada en Estación Central.

De acuerdo a un oficio que publica este lunes La Tercera y que está firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, el proyecto «aún se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura y Obras Públicas, y su costo total actual es de $5.969.282 millones».

Esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información«, de acuerdo establece el escrito y habría ocurrido el pasado 30 de mayo.

De esta forma, dicho proyecto «no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento«.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) precisa que todavía falta la etapa de «análisis de rentabilidad social«, añadiendo que están a la espera que los arquitectos contratados por la Iglesia Evangélica entreguen los antecedentes necesarios para seguir adelante.

El congelamiento de los dineros ocurre luego que el pasado 10 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet se retirara molesta de la Catedral Evangélica, lugar donde fue insultada y tratada de “asesina” por la aprobación de la ley de aborto en tres causales.

Según la información que consigna el diario, para el mundo evangélico el tema del aborto es la verdadera razón del retraso en la entrega de recursos.

El propio director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Cristián Nieto, señala que «somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este Gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Tedeum«.

En ese sentido, la comunidad evangélica sostiene que hasta el momento no han tenido notificación respecto a la falta de antecedentes desde sus arquitectos, asegurando que los recursos no llegarán en los próximos cinco meses que restan de gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día