viernes, marzo 29, 2024

Amplitud tilda de “escandalosa e irresponsable” millonaria compra de leche para estudio que nunca se realizó

Debe leer

Indignación causó en Amplitud la denuncia realizada por la diputada Karla Rubilar que reveló que la Subsecretaría de Salud Pública adquirió 96 mil tarros de leches para niños, para la realización de un estudio que buscaba sustituir la tradicional leche Purita de los consultorios.

La grave de esta acusación es que para el estudio, que realizaría el INTA de la Universidad de Chile, sólo se necesitaban 9 mil unidades, por lo que el resto de los tarros de leche fueron almacenadas en bodegas arrendadas y terminaron vencidas. Todo esto generó una pérdida para el Estado de 422 millones de pesos. Para peor, el estudio nunca se llevó a cabo.

El vicepresidente de Amplitud, Dr. Mario Villalobos, respaldó la labor de la parlamentaria independiente y calificó la situación como “escandalosa”.

“En Amplitud nos parece escandaloso que en un Ministerio (de Salud) que tiene un gran número de pacientes en listas de espera y que tiene demoras eternas en el pago de las licencias médicas a beneficiaros de Fonasa, se hayan derrochado en forma tan irresponsable esta cantidad de recursos”, afirmó Villalobos.

Mario Villalobos agregó que “creemos que la Subsecretaría de Salud Pública y el Ministerio de Salud le deben al país una explicación: ¿Cuál es la razón para un estudio que se requerían 9 mil tarros se adscribieron 96 mil?”, se preguntó.

Frente a esto, el vicepresidente de Amplitud cree que “las autoridades de Salud deben dar es una explicación coherente, y esperamos que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cite al Subsecretario de Salud Pública a dar una explicación por este derroche de recursos públicos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día