viernes, marzo 29, 2024

Bachelet le baja el perfil a nueva crisis del gobierno: “El subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia”

Debe leer

«El subsecretario Aleuy no me ha presentado ninguna renuncia«, dijo tajante la Presidenta Michelle Bachelet, en referencia a la nueva crisis que se vive en La Moneda, luego que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hiciera uso de su feriado legal para ausentarse de Palacio.

Hay que recordar que Aleuy se habría molestado por la recalificación que hizo el gobierno de la querella contra los cuatro comuneros mapuche en los momentos en que se encontraba en Argentina.  

«Él considera que la Presidenta de la República tiene todas las atribuciones para tomar todas las decisiones que corresponden. Él tiene muy claro quién es el Presidente de la República y quién es el subsecretario, ministro. No está molesto por eso, él necesitaba descansar«, dijo la mandataria en La Moneda.

Explicó que la decisión del subsecretario corresponde a que no se había tomado vacaciones luego de los incendios forestales que afectaron a gran parte del sur del país el verano pasado, por lo que necesitaba descansar luego del despliegue que hizo en esa oportunidad.

«El subsecretario Aleuy ha hecho un gran trabajo como subsecretario del Interior, me alegra que hoy todo el mundo lo reconozca así y la verdad es que hemos tenido ayer una conversación muy buena, somos amigos de muchos años, nos conocemos muchísimo, nos tenemos gran afecto, pero, por sobre todo, gran respeto, porque sé que es un hombre muy trabajador que ha hecho un trabajo estupendo«, precisó la jefa de Estado.

Y agregó, como una forma de bajar el perfil al eventual conflicto interno, que «lo que él me ha planteado que efectivamente necesita descansar, porque el verano, por los incendios, no se pudo tomar vacaciones y, por lo tanto, que requiere tener vacaciones, cosa que hemos acordado«.

En ese sentido, señaló que «lo que pediría es que no hagamos de una no situación una situación, porque aquí no hay una crisis en La Moneda«.

«Aquí hay una situación donde un subsecretario, por lo demás estuvo al tanto de todo lo que se hizo mientras estaba en Argentina«, en referencia al viaje que hizo al vecino país para recabar información por presunto tráfico de armas en La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día