viernes, marzo 29, 2024

Landerretche acusa al contralor de una campaña comunicacional para desprestigiar labor de director de Codelco

Debe leer

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se lanzó este domingo con todo en contra del contralor Jorge Bermúdez, indicando que existe una evidente campaña de comunicacional para desprestigiar el trabajo del directorio de la empresa estatal, luego que denunciara la existencia de corrupción al interior de la cuprífera.

Bermúdez dijo ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que «la corrupción no es solo el pago de un soborno o de una coima. La corrupción también se ve en los casos de nepotismo«, lo cual provocó un fuerte intercambio entre la Contraloría y Codelco.

En entrevista a El Mercurio, Landerretche señala que «ha circulado información que es manifiestamente falsa, que se presenta como hechos y se usa para descalificar y dañar la honra de las personas«.

En ese sentido, acusó la existencia de «una evidente campaña comunicacional del señor contralor para desprestigiar la labor de los directores de Codelco«.

«Es incomprensible lo que está diciendo el señor contralor y tremendamente frustrante. Es conocido por los chilenos que esta administración y este directorio han tenido e implementado avances enormes en términos del control necesario en una compañía para que no haya corrupción (…) Esta no es la manera de reaccionar cuando se tiene una discrepancia«, explicó.

Sobre el tema, el presidente del directorio de la minera estatal consideró como irresponsable el actuar de Bermúdez, añadiendo que «los directores de Codelco se han sentido agraviados. Está cuestionando la honra de las personas o sus capacidades profesionales. Si el contralor tiene la convicción de que es así, debiera hacer la denuncia. Creo que sería de la mayor importancia para el país que clarifique en forma pública que no se refiere a la actuación de este directorio y esta administración”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día