Como ha realizado avances continuos en la calidad de empresa global, Samsung se ha clasificado como una de las 10 mejores marcas en el ranking de Interbrand de 2012 al 2017, lo que demuestra el crecimiento continuo en el valor de la marca.
El logro de este año es particularmente significativo considerando algunos de los desafíos que Samsung ha enfrentado y superado en el último año. Por ejemplo, Interbrand, en su evaluación, mencionó entre varios factores, la recuperación ejemplar y rápida de Samsung de la crisis del Galaxy Note7 el año pasado, los exitosos lanzamientos de productos destacados de la compañía y su continuo desempeño financiero consistente y soberbio.
En particular, el negocio de dispositivos móviles de Samsung reconfirmó su liderazgo de mercado a través del exitoso lanzamiento del Galaxy S8. La división de memorias de Samsung también tuvo un fuerte desempeño, con ganancias insuperables, contribuyendo al aumento del valor de la marca. El negocio de electrodomésticos de Samsung introdujo nuevos productos innovadores y premiados, desarrollados a partir profundos conocimientos del consumidor, como el refrigerador Family Hub y la lavadora AddWash. La división de monitores visuales de Samsung también abrió nuevos caminos en el mercado de la televisión con la nueva TV QLED, así como con The Frame, una nueva TV de estilo de vida para el hogar.
“Nuestros esfuerzos para lograr avances significativos para mejorar la vida de las personas contribuyeron al aumento del valor de la marca”, dijo YH Lee, director ejecutivo de marketing de Samsung Electronics. “Nuestra clasificación este año es una señal positiva que demuestra que nuestros esfuerzos para reconquistar la confianza han resonado con los consumidores globales”.
Las mejores marcas globales de Interbrand este año serán anunciadas en el World Trade Center de Nueva York el 27 de septiembre.
El Crecimiento de Samsung en el Valor de la Marca
Año 2012 2013 2014 2015 2016 2017
Valor de la Marca 32.893 39.610 45.462 45.297 51.808 56.249
(USD; en millones)
Clasificación de la Marca 9º 8º 7º 7º 7º 6º