Este sábado el candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC y MAS, Alejandro Guillier, presentó su nuevo eslogan de campaña, “el presidente de la gente” y lanzó lo que será la campaña puerta a puerta además lamentó la “debilidad” que ha significado para el oficialismo y su candidatura el haber realizado primarias.
Guillier, eligió la comuna de Cerro Navia, para dar el vamos oficial a su campaa, justo al día siguietne de la CEP: “Comenzamos a hacer oficialmente campaña, podemos repartir material, podemos recorrer las casas, y vamos a ir casa por casa, barrio por barrio, en las ferias, en las plazas, en todos los lugares donde se concentre mucha gente para contarles lo que queremos hacer”.
El senador, aprovechó la oportunidad para criticar la “debilidad” de los partidos que lo respaldan de no haber realziado primarias, ya que estuvo “prácticamente dos meses fuera de la agenda. Vamos a tener que recuperar el tiempo con mucho trabajo de terreno. Eso es lo que nosotros vamos a hacer, y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país. La misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta; por lo tanto, la derecha no la tiene ganada”.
Guillier se mostró optimista en llegar a segunda vuelta y lograr ser presidente de Chile, pero destacó que necesitará la unidad de toda la centro-izquierda para triunfar en diciembre y demostrar que “somos un mejor proyecto que el de Sebastián Piñera”.
También presentó las bases programáticas de actividad física y deporte