Este martes la ministra de Defensa inglesa, Harriett Baldwin, visitó la empresa de defensa MBDA en Filton, cerca de Bristol, para conocer detalles del nuevo sistema de defensa para la flota, el sistema Sea Ceptor.
El nuevo sistema de defensa contra misiles aéreos puede interceptar y destruir misiles enemigos que viajan a velocidades supersónicas y formará parte de la protección de los nuevos portaaviones ingleses que se han incorporado a la flota y que se enmarcan dentro del plan de renovación británico. Los primeros disparos fueron conducidos de la fragata de tipo 23 HMS Argyll mientras que fuera de la costa de Escocia.
La ministra Baldwin dijo que los: «Sea Ceptor protegerá nuestros intereses contra las amenazas tanto conocidas como desconocidas. Se lanzará desde las nuevas fragatas Tipo 26 de la Royal Navy, ya que mantienen nuestros submarinos de disuasión nuclear y los dos nuevos portaaviones del Reino Unido seguros en operaciones alrededor del mundo».
Sea Ceptor soporta 600 puestos de trabajo en el Reino Unido y es otro ejemplo de cómo nuestro creciente presupuesto de defensa se gasta en el kit de vanguardia para ayudar a nuestras Fuerzas Armadas a enfrentar futuras amenazas.