Abisimio: Esta raza es bastante sensible y activa, puede llegar a ser agresivo debido a su notable independencia, se adapta fácilmente a los cambios de hogar, pero necesitará espacio para moverse.
American Shorthair: Este gato tiene carácter sociable y divertido, amante a los juegos, por lo que necesitará espacios grandes para su esparcimiento y diversión.
American Curl: Este gato tiene un carácter cariñoso y especialmente tolerante. Además es muy juguetón por lo que será un niño más en el hogar.
Angora Turco: Esta raza se caracteriza por ser muy inteligente, por lo que aprende con rápidez y se adapta con facilidad a los diferentes estilos de vida. Es un gato bastante maullador, para llamar la atención de sus dueños. Además es juguetón y tolerante con los niños.
Ruso Azul: Esta raza es muy inteligente, aunque un poco tímida; suele establecer lazos muy estrechos con sus dueños, además de ser su centro de atención.
Balinés: Este gato se caracteriza por ser fiel a su dueño, especialmente a uno solo entre la familia. Además es un gato inteligente y sociable, pero le gusta ser el centro de atención, por lo que no puede convivir fácilmente con otros animales.
Bengalí: Es un gato muy curioso e hiperactivo, por lo que el juego será su principal actividad. Esta raza es de carácter independiente, por lo que no demanda mucha atención en el hogar.
Bombay: Es un gato que se caracteriza por ser curioso y juguetón, se trata de una raza que le gusta correr, trepar y moverse constantemente.
Bosque de Noruega: Estos gatos tienden a ser demasiado curiosos y con actitud de cazadores, debido a sus raíces salvajes. También son gatos muy inteligentes.
Británico de pelo Corto: Es un gato de carácter afectuoso, amigable e independiente, por lo que no necesitará de mucha atención en el hogar.
Británico de Pelo Corto Azul: Es un gato de carácter afectuoso, amigable e independiente, por lo que no necesitará de mucha atención en el hogar.
Burmés: Esta raza es curiosa, juguetona y muy comunicativo, por lo que puede ser molesto, suele socializar con el fin de tener atención extra.
Cartujo: Estos gatos se adaptan a diferentes estilos de vida. Además poseen una personalidad afectuosa, tranquila y familiar.
Devon Rex: Este gato requiere de mucha atención, ya que no soporta la soledad, además le gusta compartir con otros gatos. Es afectuoso, juguetón y puede adaptarse a los diferentes estilos de vida.
Don Sphynx: Este gato en muy tranquilo, por lo que prefiere los lugares calmados y apacibles. Además es sociable y demasiado afectuoso, por lo que demandará mucha atención.
Exótico de Pelo Corto: Se trata de un gato juguetón, curioso y cariñoso. Es silencioso y muy pasivo, prefiere los espacios de tranquilidad.
Himalayo: Es un gato tranquilo, puede convivir con otros animales, gatos o perros, además es tolerante con los niños. También es curioso y muy activo.
Gato Silvestre – Criollo: Son gatos silvestres, por lo que han desarrollado mucha inteligencia para sobrevivir diariamente. Durante los primeros meses de vida ofrecerán compañía a sus dueños, pero cuando maduren buscarán su propio espacio.
Maine Coon: El Maine Coon es un gato tranquilo y se adapta fácilmente a los diferentes estilos de vida. Suele ser cariñoso entre la familia, establece relación con solo un miembro del hogar. Es bastante compatible con los niños.
Persa: Es un gato muy tranquilo y pacífico, además es una de las razas que más acostumbra a dormir. No posee muchos instintos salvajes, por lo que es perfecto como mascota doméstica.
Nebelung: Se trata de una raza muy activa, cariñosa y muy inteligente. Además se adpata fácilmente a los diferentes estilos de vida, aunque prefiere los espacios abiertos y la compañía permanente de su dueño.
Singapura: Se trata de un gato muy independiente por lo que la convivencia con humanos no es su fuerte, ya que no acepta mucho su presencia.
Savannah: Se trata de un gato muy leal, además porque su inteligencia le permite aprender comandos y señales, como lo hacen los perros.
Siamés: El Siamés es un gato afectuoso y nada tímido, es bastante comunicador ya sea para pedir atención, como en época de celo.
Siberiano: Esta raza posee un carácter tranquilo y sociable, además de juguetón. Tiene una inteligencia destacable por lo que aprenderá con rapidez.
Snowshoes: Es el gato más tranquilo entre los gatos, además socializa con facilidad, ya sea, con otros gatos, con humanos o con perros.
Fuente: universomascotas.co