Fundada en 1953, Playboy definió durante décadas un estilo de vida y se ganó el interés de muchos también por sus entrevistas, además de por los posados de chicas desnudas en sus páginas centrales. Eso era así hasta el pasado mes de marzo, cuando la publicación cambió de rumbo eliminando las mujeres sin ropa de sus páginas. Scott Flanders, al frente de la revista, indicó entonces que el cambio se debía a la imposibilidad de competir con la pornografía en la Red. Fueron muchos los que creyeron ver el principio del fin para una publicación que marcó la revolución sexual de la década de los sesenta.
La revista marcó un antes y un después al anunciar que ya publicaría más conejitas desnudas en su portada y así lo hizo en el año 2015 en su 63 aniversario con un incremento del 28,4% en sus ventas en quioscos, este anuncio de su nueva aplicación pretendía introducir sus contenidos a las nuevas audiencias, más jóvenes, a través de distintas plataformas, dada la fuerte baja de lectores en los últimos años.
A lo largo de su carrera, Hefner estuvo siempre rodeado de mujeres hermosas y famosas que posaron para Playboy, su icónica mansión en Beverly Hills y las espectaculares fiestas a las que sólo un grupo selecto de la élite de Hollywood participó, serán el legado de un hombre que revolucionó la industria de erotismo y magazine.
Hugh Hefner falleció este miércoles a los 91 años por causas naturales, rodeado por sus seres queridos en su mansión de California, según indicó un representante de su compañía a través de un comunicado.
American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. #RIPHef pic.twitter.com/tCLa2iNXa4
— Playboy (@Playboy) 28 de septiembre de 2017
Aquí te dejamos algunas de las portadas más emblemáticas:
Algunas de sus clásicas conejitas como: Kimberley Conrad Hefner (1988), Charlotte Kemp (1982), Cathy St. George (1982), Monique St. Pierre (1978), Renee Tenison (1989), Candace Collins (1979), y Lisa Matthews (1990) recrearon sus emblemáticas portadas por los fotógrafos Ben Miller y Ryan Lowry para Playboy, unos 30 años después del lanzamiento de las originales.
Cada una de ellas demuestra que la belleza es atemporal y que las mujeres pueden ser sexys a cualquier edad. Como dijo una vez Hugh Hefner: «Una vez conejita, siempre conejita».