lunes, noviembre 25, 2024

Brotec-Icafal y La Protectora de la Infancia Inician Alianza de Cooperación y Trabajo

Debe leer

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Brotec-Icafal –empresa con cerca de 30 años de trayectoria en la industria inmobiliaria y de la construcción–, inicia una alianza de trabajo y cooperación con La Protectora de la Infancia, que actualmente cuenta con dos casas de acogida en Puente Alto.

La empresa, que es un actor relevante en dicha comuna, a través del desarrollo de uno de sus más importantes proyectos inmobiliarios de la Región Metropolitana, “Ciudad del Sol”, estableció una colaboración de largo plazo con la institución social. “Una de las misiones de la empresa es aportar a la comunidad y en esta ocasión quisimos hacerlo a través de esta alianza. Creemos que el trabajo que realiza La Protectora es fundamental para el futuro de Chile y nosotros vamos a aportar nuestro grano de arena, sumándonos a sus campañas durante el año”, explicó Pablo Portales, Gerente General de Brotec-Icafal.

En una primera instancia, esta alianza se centrará en buscar “Embajadores de La Protectora” dentro de Brotec-Icafal, quienes tendrán la misión de viralizar y difundir en sus redes sociales, la misión, obra e historias de trabajo y superación que realiza la institución.
Además, el 1 y 2 de septiembre se realizará una colecta nacional destinada a recaudar fondos para el trabajo de La Protectora, la que contará con la ayuda y asistencia de los colaboradores y embajadores de Brotec-Icafal.

“Debemos mejorar las condiciones de vida los niños y jóvenes en Chile, y ver cómo darles a ellos el trato que se merecen, tan solo por el hecho de ser personas y sujetos de derecho. Ellos no pueden esperar. Merecen todo el resguardo y protección de parte del Estado y la sociedad. Debemos darles la oportunidad de desarrollarse plenamente y con dignidad”, afirma Alicia Amunátegui, presidenta de la Protectora de la Infancia.

Esta alianza se enmarca en una realidad país donde la infancia vulnerada está en crisis, dada la cantidad de menores que entran al sistema, el cual se ha demostrado que con los recursos asignados no da abasto. De ahí, que se haga tan necesario contar con el aporte de la empresa privada. “Estamos estableciendo una relación de largo plazo, buscando aportar a un segmento de la sociedad que hoy necesita el apoyo de las empresas para lograr cambios profundos en su sistema de protección”, concluyó Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones.

La Protectora de la Infancia es una organización sin fines de lucro, con más de 120 años de trayectoria innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile, siempre buscando mejorar el presente y futuro de los niños en riesgo social de Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Orrego apunta a la oposición: “Trataron de plantear las elecciones como un plebiscito y se equivocaron”

El reelecto gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, disparó este lunes en contra de la oposición por la...

Los destacados del día