Este martes, la Selección de Chile «La Roja» vuelve a caer en partidos cruciales por las eliminatorias para Rusia 2018. Lo de Bolivia claramente fue la «dulce venganza» por los puntos perdidos por secretaría y evidencia también que-pareciera- que la soberbia de los jugadores multimillonarios chilenos les está pasando la cuenta: mucho lujo, mucho de todo pero poca educación y poca razón.
A continuación reproducimos la crónica del tiunfo paceño del diario La Razón:
«La selección de fútbol de Bolivia venció este martes por 1-0 a la de Chile en La Paz con un gol de penalti anotado por el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, en la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Arce convirtió desde el punto blanco en el minuto 58 después de que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionara una mano en el área de Marcelo Díaz ante un remate de Jorge Flores.
Se trata de la primera victoria boliviana ante Chile en La Paz en 17 años, que rompe la racha ganadora que tuvo la Roja en las tres anteriores eliminatorias en las que siempre había ganado.
La velocidad y los nervios primaron en los primeros minutos del encuentro, con ambos planteles en busca de abrir el marcador a como diera lugar, aunque luego bajó la intensidad del juego.
Bolivia fue la que tuvo más oportunidades de anotar y Chile apeló sobre todo al contragolpe, pero ambos pecaron de imprecisos y se fueron al descanso sin goles.
Tras el gol de la Verde en el segundo tiempo, la Roja salió al ataque en busca de igualar el marcador, pero no tuvo éxito», remata la nota La Razón.