1.Haz que pasen más tiempo juntos: una relación consiste en compartir experiencias, así que te invitamos a pasar más tiempo con tu mascota para que se conozcan mejor y se fortalezcan los lazos entre ambos.
2.Comunícate con claridad: los malos entendidos y la confusión son los enemigos de las buenas relaciones, por eso sé lo más claro posible cuando te comuniques con tu perro; sé siempre consistente con los límites y el entrenamiento que le das, y recuerda que para ellos es más fácil entender señales visuales, así que úsalas tanto como puedas.
3.Entrena a tu perro: un perro bien entrenado es un perro al que se le puede mayor libertad; puede estar sin correa por más tiempo y puede estar cerca de ti durante las comidas porque no te va a pedir nada. Un buen entrenamiento reducirá la posibilidad de frustración; porque sabrá qué hacer cuando le pidas algo que ya aprendió.
4.Sé juguetón: la diversión es fundamental para cualquier relación, incluso entre personas; una relación en la que ambas partes se divierten, será siempre cercana y fuerte, así que fomenta esto y haz que tu perro la pase bien siempre contigo.
5.Mantén la calma: perder la paciencia, gritar o enloquecer de cualquier manera puede perturbar el bienestar de la relación con tu perro y afectarla en varios niveles, incluso si la tormenta de emoción no tiene nada que ver con ella. Trata de mantenerte siempre tranquilo y aprovecha a tu mascota para sentirte mejor; los perros son un gran motor de alegría.
6.Aprende más sobre comportamiento canino: conocer más sobre las actitudes de tu perro te ayudará a identificar sus señales de estrés, miedo o ansiedad y a eliminar las causas que las provocan. Así aumentará su confianza en ti y siempre se sentirá protegido cuando estés cerca.
7.Presta mucha atención a aquello que le gusta y que le disgusta: tener claras sus preferencias te ayudará a ser siempre una fuente de felicidad para tu mascota; de modo que tu presencia siempre estarán asociadas a algo positivo para ella.
8.Toca a tu perro: existe evidencia científica que demuestra que el contacto con tu perro disminuye su estrés; lo que no sólo contribuye a su bienestar emocional, sino también a mejorar su salud. Dedícale siempre tiempo a acariciar a esa linda compañía que tienes en casa para retribuirle las cosas maravillosas y únicas que él también hace por ti.
Fuente: Universomascotas.co