viernes, abril 19, 2024

Óscar Rementería de Amplitud: “BancoEstado deberá enmendar su daño a la democracia”

Debe leer

Luego que el Tribunal Constitucional afirmara que los parlamentarios vigentes sí pueden pedir créditos a BancoEstado para financiar sus respectivas campañas de reelección, el candidato al Senado por Amplitud, Óscar Rementería, llamó a dicha entidad bancaria a enmendar su “daño a la democracia”.

“El BancoEstado deberá enmendar su daño a la democracia, ya que ha impedido que muchos candidatos comiencen sus campañas al negarles los recursos económicos que ampara la ley”, afirmó Rementería.

El aspirante a la Cámara Alta, quien fue el primero en denunciar que el BancoEstado no estaba facilitando créditos a ningún postulante al Congreso, aseguró que “yo no he peleado por un crédito personal, simplemente he defendido la posibilidad de que cualquier persona sea candidato, especialmente los ciudadanos provenientes de la clase media y que necesitan una ayuda para financiar, transparentemente, sus campañas”.

Oscar Rementería recordó que “el objetivo de las reformas políticas es que todas y todos, y especialmente la clase media, pueda competir en igualdad de oportunidades en una elección. Sin embargo, el BancoEstado, de manera caprichosa y antojadiza, negaba los créditos que la ley contempla y cuya necesidad es evidente para tener una cancha pareja para cada uno de los candidatos, sean de izquierda, centro o derecha”.

El dirigente de Amplitud cree que, en una elección como ésta, la forma más democrática y transparente de financiar las campañas es que cada candidato asuma un crédito que, al final del proceso eleccionario, será pagado con la devolución que hace el Servel por los votos obtenidos.

Por último, el candidato al Senado invitó a todos los candidatos y especialmente aquellos de la región de Valparaíso “a financiar sus campañas con recursos transparente y que, con igualdad de oportunidades y cancha pareja, convenzamos a nuestros electores por nuestras ideas y donde el dinero no sea un obstáculo para hacerlo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día